domingo, 3 de agosto de 2014

Desconfía López Obrador del mentiroso de Peña ante los supuestos beneficios de la reforma energética



Comunicado b14-142

Tampacán, San Lui Potosí, 03 de agosto de 2014

Califica López Obrador como canallada que las autoridades roben a los pobres de México

Recuerda que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo

Andrés Manuel López Obrador desconfió del mentiroso del priista Enrique Peña Nieto al leer los supuestos beneficios que dará la reforma energética en el país, ya que en la asamblea informativa en Tampacán, personas ajenas al evento, entregaron volantes con dicha información.

Ironizó al leer el contenido de la hoja: “pagarás menos por la luz, pagarás menos por el gas, se crearán miles de empleos, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizará, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, la reforma energética es en tus beneficios”.

Lanzó una pregunta a los potosinos que estaban en el evento de Tampacán: “¿ustedes le creen a estos mentirosos? Y de inmediato se escucharon las voces de los asistentes diciendo: ¡no! y de inmediato López Obrador expresó: “ni yo tampoco”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que quien mandó a repartir los volantes fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y pidió que le tomarán una foto para subirla y denunciarlo en su cuenta de Facebook.

Durante la asamblea informativa de Tampacán, San Luis Potosí, donde López Obrador dio a conocer que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las utilidades del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros y que cuando triunfe MORENA se abolirá privatización del hidrocarburo.

Por el momento, informó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda 2 millones de firmas para solicitar que lleve a cabo el gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

López Obrador calificó como una canallada, un delito y un pecado que las autoridades, de la Huasteca Potosina y México, les roben a las personas pobres y humildes y como ejemplo es que la mayoría de los presidentes municipales del PRI son unos corruptos, se roban el dinero del presupuesto y compran ranchos.

Durante el cuarto día de gira por municipios de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), planteó que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández debería de visitar la entidad por carretera, a ras de tierra, para saber cómo está la situación de los habitantes y no en helicóptero, solo para cubrir el expediente.

Recordó que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo, en todos lados se reprueba el régimen que es inhumano, no se puede estar viviendo en el pecado social.

“Miren la monstruosa desigualdad que hay en México, 55 multimillonarios, 55 personas aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero hay también 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, eso es pecado social, cómo vamos a vivir así” expuso al mencionar que hace 200 años el cura José María Morelos y Pavón que se modere la indigencia y la opulencia, que haya igualdad.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ahora es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al presentar a los integrantes del comité de MORENA en Matlapa, y al coordinador de MORENA para recabar firmas sobre la consulta ciudadana en materia del petróleo, Sergio Serrano, indicó que en este partido político donde no se lucha por dinero ni cargos, sino por la transformación del país.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional irá a las elecciones del próximo año para cambiar la vida pública de México, porque no hay otra vía, la vía armada no es el camino, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa.

“Nosotros tenemos que cambiar esta realidad amarga, de opresión y de injusticias, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo, lleva tiempo, pero se logra”, sostuvo al recordar que el político y luchador social, Nelson Mandela, luchó 50 años para liberar a su pueblo de racismo, de los cuales 27 años estuvo en la cárcel, después gobernó Sudáfrica.

Manifestó que a MORENA le llevará tiempo transformará al país, pero logrará que se lleve a la práctica: el amor al prójimo, “que se entienda que venimos a este mundo a servir y no que nos sirvan”, si se entiende que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto, va a triunfar, más temprano que tarde, el movimiento.

Al conceder una entrevista en Matlapa, dijo que le irá bien al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, porque los mexicanos no quiere ya al PRI ni al PAN e informará a los potosinos para le den su confianza al nuevo partido político que es MORENA.

Pidió a los ciudadanos de la región Huasteca a mantener la fe para seguir luchando por un verdadero cambio, llega el tiempo de la unidad de todos los ciudadanos, sean del partido que sean, para buscar el renacimiento de México.
“En el caso de MORENA las puertas están abiertas para militantes del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, para todos, porque son consideramos que los militantes de los partidos en los pueblos es gente buena y trabajadora, que el problema no está en los pueblos, el problema está arriba”, dijo.

En otro tema, López Obrador indicó que la migración y el comercio informal son dos válvulas que le quitan presión a la crisis económica y social que padece México. Actualmente –dijo— la principal fuente de ingreso que tiene el país es el petróleo y la segunda son las remesas, que cada año, son de 23 mil millones de dólares y si ese dinero no llegará a las regiones y a los pueblos de México, “esto sería un infierno”.

Desde Tancanhuitz de Santos, explicó que muchos mexicanos –sobre todo jóvenes – como héroes se van a buscar trabajo a la frontera para después mandar dinero a sus familiares, y quienes se quedan en el territorio nacional, se buscan la vida como pueden, es decir, se dedican al comercio informal.

Aunque existen las dos válvulas de escape –comentó— el gobierno del priista Enrique Peña Nieto extorsiona a los mexicanos “y lo que da más coraje es que se atrevan a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción”, en vez de resolver los problemas económicos, reactivar la economía y generar empleos.

Sostuvo que si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente en el presupuesto público que son de 4 billones de pesos anuales y si ese dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregarles a cada una 12 mil pesos mensuales.

Expuso que no se reparte equitativamente el presupuesto, porque se queda arriba el dinero que es del pueblo, de la nación y como ejemplo es que, cada año, se roban 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Comentó que hace meses, los reporteros le preguntaron cuál era su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar en nada la situación del país, porque “iba a seguir funcionando el cártel que más daño le hace el país: el de “Los Pinos” y que encabeza Peña Nieto.

Llamó a los potosinos a quitarse las telarañas y no pensar que el ratero es el que se roba una gallina o un pavo o una bolsa en el mercado, los grandes ladrones ni siquiera pierde su respetabilidad.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto, entender bien que nada ha dañado más a San Luis Potosí y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, eso es lo que ha dado traste con todo y la causa de la desigualdad social y la desigualdad económica”, sostuvo.

Por la corrupción: México es un país petrolero con pueblo sin dinero; un país de vacas gordas con pueblo flaco, dijo al pedirle a la gente a tener fe y pensar que si se tiene un gobierno honrado con eso bastaría para sacar adelante al país, no es muy complicado, aunque la banda de malhechores se estén esmerando a destruir a la nación.

Aseguró que si se logra un verdadero cambio y se establece un gobierno honrado, con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año, habría dinero para rescatar al campo de abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo.

En vez de crear fuentes de empleos, expuso, el gobierno federal tiene la maña de repartir despensas para que la gente sobreviva, pero ya no se puede aspirar a progresar, ni pensar en que se va a producir, tener trabajo e ingresos, solo es nada más recibir las migajas que entrega el gobierno para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto.

Anexó que otra acción que ayudaría a sacar adelante al país es que se terminen con los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos y puso de ejemplo que los presidentes municipales de San Antonio y Axtla de Terrazas se han dedicado a comprar ranchos, pero arriba –aunque parezca increíble— ésta peor.

Al informar que la semana pasada estuvo en Chiapas, esta semana visitó San Luis Potosí y la próxima semana acudirá a Sonora para seguir con sus recorridos por el país, informó que en diciembre de 2013 tuvo un infarto y por la ciencia, por la suerte, por el creador, está vivo y mientras viva luchará por sus ideales y principios.

López Obrador agradeció a los habitantes de Tancanhuitz de Santos por su presencia en la asamblea informativa para que tengan conocimiento que existe el Movimiento Regeneración Nacional y que seguirá luchado para lograr un verdadero cambio por las actuales y las nuevas generaciones.

∞∞∞∞∞

Alerta López Obrador que Peña ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido


Comunicado b14-141

Ciudad Valles, San Luis Potosí , 02 de agosto de 2014

El mal gobierno” del priista Peña: la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, detalla

Recomienda a los gobernadores a presentar una controversia constitucional o ampararse en contra de la Federación, para impedir que se lleven las riquezas del país

El mentiroso de Enrique Peña Nieto ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido, alertó Andrés Manuel López Obrador, en referencia al gasolinazo que, como cada mes, lleva a cabo el “PRIAN y asociados”.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que durante “el mal gobierno” del priista Peña: la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, por lo que invitó a los ciudadanos a, en protesta, apagar la luz, este sábado, de siete a ocho de la noche.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reiteró que el saqueo que se vive actualmente con el traidor de Peña es el mismo que ocurría en la época de los dictadores: Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz, así como de Carlos Salinas de Gortari.

En conferencia de prensa en Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador, aseguró que la gente quiere ser consultada sobre la reforma energética, como lo dio a conocer ayer un diario de circulación nacional en una encuesta, donde el 66 por ciento de los encuestados está favor de una consulta popular.

Recomendó a los gobernadores de los estados de la República Mexicana a presentar una controversia constitucional o ampararse en contra de la Federación, para impedir que se lleven las riquezas del país.

La idea, dijo, es que el gobierno federal tiene una propuesta donde se señala que las empresas petroleras paguen a un estado por kilómetro cuadrado explotado, 72 mil pesos al año, es decir, 6 mil pesos mensuales.

“De acuerdo a lo que están aprobando van a pagar más de predial los habitantes de San Luis Potosí que las petroleras de impuestos a los estados.” Acto que calificó como una burla a los mexicanos.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas entreguistas como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que fueron aprobadas recientemente.

Dio a conocer que por ahora el partido político MORENA está reuniendo firmas —ya cuenta con cerca de un millón 200 mil— porque si 2 millones de mexicanos lo solicitan, el gobierno está obligado a preguntar si la gente está de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética.

En asamblea informativa en el municipio de Aquismón, explicó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que MORENA es la única oposición real que hay en el país, porque la mayoría de los partidos “son paleros”.

“Nosotros no hacemos acuerdos con Peña Nieto. Y eso hicieron en el PRD al firmar el Pacto por México, que es más Pacto contra México, también votaron a favor de la reforma hacendaria y porque se aumentara el precio de las gasolinas”, manifestó.

Comentó que los diputados y los senadores son empleados de la mafia del poder —salvo honrosas excepciones—“Actualmente de los 500 diputados, 480 son empleados de Peña Nieto”.

En San Luis Potosí, dijo, la gente ya tiene una actitud distinta, está consciente que el actual gobernador Fernando Toranzo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es igual que el que estaba antes de Acción Nacional, Marcelo de los Santos, el cual “le limpiaba las cuentas al PAN, como “Maestro Limpio”.

Alertó que en las elecciones de 2015, el PRI comprará de nuevo los votos, traficando con la pobreza de la gente, repartiendo despensas y manipulando los apoyos del gobierno federal.

“Es por eso que Salinas de Gortari el jefe de la mafia le recomendó a Peña que pusiera a Rosario Robles al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para manipular los programas sociales: PROCAMPO, Oportunidades, 70 y más”, explicó.

Durante la gira de cuatro días por San Luis Potosí, López Obrador, ha sido acompañado por Sergio Serrano, representante de MORENA en el estado, al que calificó como una persona honesta, un luchador social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el ejido de Jalapilla, municipio de Axtla de Terrazas y para mañana estará en Tancanhuitz de Santos, Matlapa y Tampacán.

∞∞∞∞∞

Celebra López Obrador que a partir del primero de agosto MORENA inicia su vida institucional, pública y política





Comunicado b14-140

Tanlajás, San Luis Potosí, 01 de agosto de 2014

Llama a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, de 7 a 8 de la noche, de este sábado, para protestar en contra de aumentos a los precios de las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este primero de agosto inicia la vida institucional, pública y política del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como asume todas las responsabilidades y hará valer sus derechos como organización política.

Desde Tanlajás, municipio con un pueblo de cultura Tének de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su alegría por continuar con sus asambleas informativas para hablarle al pueblo de México desde los municipios, los pueblos y las regiones más recónditas del territorio nacional.

Felicitó a los habitantes del municipio por conservar sus tradiciones, costumbres, su organización social, su lengua y pidió que no dejen sus usanzas, “porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, y hay que sentirse orgullos de sus culturas”.

Hizo un reconocimiento a la presidenta municipal, Bertha Peña Flor por abrir las puertas del municipio y porque decidió apoyar al Movimiento Regeneración Nacional, pero no con dinero, sino con su trabajo.

En otro tema, llamó a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, de 7 a 8 de la noche, de este sábado para protestar por la política que lleva a cabo el gobierno federal en contra de la economía popular al aumentar, cada mes, los precios de las gasolinas y el diésel.

Detalló que en el tiempo que lleva mal gobernando, Peña Nieto se incrementó a más de dos pesos el litro del combustible, manifestó al añadir que la acción de mañana, en la noche, es para inconformarse por la corrupción que hay en la administración pública.

Dio a conocer que los representantes de MORENA en Tanlajás reunieron 3 mil 800 firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia del petróleo, más de las que tenía como meta que eran 2400 firmas.

Por su parte, el activista ambiental y promotor de MORENA en San Luis Potosí, Sergio Serrano indicó que tanto en el municipio como en la entidad se lucha por defender el petróleo, la electricidad y los recursos energéticos.

Andrés Manuel López Obrador informó que la mayoría de los mexicanos están en contra de la llamada reforma energética y que quieren que se lleve a cabo una consulta sobre dicha materia, según una encuesta que se publicó este viernes en un periódico de circulación nacional.

Desde Coxcatlán, municipio de San Luis Potosí y al iniciar el segundo día de gira de trabajo por la Huasteca Potosina, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) comentó que en dicho documento se detalla que los ciudadanos reprobaron la administración del priista Enrique Peña Nieto.

López Obrador detalló que ya recolecta los 2 millones de firmas que se requiere para obligar al gobierno a preguntarle a los ciudadanos su opinión sobre el tema trascendental que es la reforma energética.

“Si se gana esa consulta, los diputados, los senadores y Peña Nieto estarán obligados a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y de la nación, y lo tenemos que defender siempre”, indicó.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a evitar vender sus votos, porque quienes se creen amos y señores de México van a seguir comprando sufragios, van a querer resolver todo con dinero, “a billetazos”.

Y para prueba, prosiguió, es que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas recomendó a Peña que pusiera a Rosario Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para manipular con propósitos electorales los programas sociales como el Procampo, Oportunidades, el 70 y más, así como lo hacía el PAN cuando estaba en la Presidencia de la República.

“No vender el voto, porque es vender la libertad, porque si ese sistema de compra del voto se arraiga, si se establece ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres y cada vez va a haber más pobres y se les va facilitar comprar votos y por eso hay que informar casa por casa para que no venda sus votos”, expuso

Al anunciar que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, López Obrador dio a conocer que está en el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Invitó a los potosinos, sean del partido que sean, es decir, del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN a inscribirse, de forma voluntaria, a MORENA, porque en Coxcatlán no está el problema, aquí hay gente buena y trabajadora, hay que buscar la unidad para sacar adelante al municipio, la entidad y el país, buscar lo mejor para las nuevas generaciones y luchar por el cambio.

Señaló que en San Luis Potosí ya probaron cómo gobierna el PAN, se dieron cuenta que Acción Nacional es igual que el PRI, ya no hay pretexto y por ello es necesario una transformación de la vida pública del país.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador explicó que diputados y senadores aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética para permitir un vil saqueo de las ganancias del petróleo, es decir, es ajustar el marco jurídico y legal para transferir utilidades a particulares, sobre todo a extranjeros.

Durante una entrevista, vía telefónica, a la conductora de “Radio Fórmula de la Mañana” en el estado de San Luis Potosí, Erika Salgado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que MORENA jamás aceptará en la privatización del sector energético.

“Esto que están aprobando tiene que ser transitorio, no va a ser permanente, ni eterno, vamos a luchar para derogar estas reformas, vamos a luchar para abolir estas reformas a la Constitución y a las leyes”, comentó desde Ciudad Valles, municipio ubicado en la Huasteca Potosina.

Manifestó que MORENA aprovechará cualquier oportunidad para frenar la entrega del petróleo y por ello los integrantes del partido político se dedica a recolectar 2 millones de firmas, porque en la Ley de Consulta Ciudadana establece que si 2 millones de mexicanos lo solicitan el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta sobre temas considerados trascedentes como es el caso de la reforma energética.

Informó que lleva un total de un millón 200 mil firmas y se tiene de plazo hasta principios del mes de septiembre para lograr la meta, se avanza, porque es una campaña que se tiene a nivel nacional y ello va a obligar al gobierno a que en la elección del próximo 7 de junio, se le entregue una papeleta donde se le pregunte:

“¿Estas de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, si o no?”, detalló.

Confió que la gente marcará que no y obligará a los legisladores y a Peña a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo por derecho y justicia es del pueblo y de la nación. Invitó a los potosinos a reunir las firmas para que se lleve a cabo la consulta.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se abolirá las reformas: energética, laboral, educativa y fiscal, porque no hace falta aumentar los impuestos, si se combatiera la corrupción en el gobierno, no haría fácil incrementar gravámenes, ni haría falta endeudar al país.

Señaló que hay presupuesto público suficiente, porque este año fue de 4 billones de pesos, si se dividiera en partes iguales entre 26 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada una de las familias, pero ese dinero como no se maneja con honradez se queda arriba, no se distribuye con justicia.

“Es un injusto, un agravio, una bofetada al pueblo aumentar los impuestos sin combatirla corrupción, yo calculó que se roban del presupuesto nacional, por lo bajo, el 10 por ciento, parecería poco, pero estamos hablando de un presupuesto de 4 billones, el 10 por ciento son 400 mil millones de pesos”, explicó.

Indicó que se tiene que revertir la reforma educativa que es para quitar los derechos a los maestros y es necesario abolir la reforma laboral, porque no es para mejorar el salario de los trabajadores, sino pagarle al trabajador por hora, es decir, 8 pesos por hora.

“Tiene que haber cambios, pero no estemos pensando que van a haber cambios si sigue este régimen corrupto del PRI y del PAN, porque son lo mismo, los habitantes de San Luis lo pudieron comprobar, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba”, comentó.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional es un nuevo instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, es un partido opositor que hacía falta, porque no hay fuerzas políticas en contra del régimen actual, de la política económica que han impuesto, y MORENA ayudará mucho en el objetivo de transformar al país.

Al preguntarle su opinión que no hay partidos de oposición en México, ni siquiera el PRD, López Obrador contestó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, por estar en desacuerdo con los dirigentes, porque junto con Enrique Peña firmaron el Pacto por México, “que no es más que Pacto contra México” y aprobaron los aumentos de los precios de las gasolinas.

Negó que haya debilitación en la izquierda, solo es propaganda de quienes no lo ven con buenos ojos, porque el agrupamiento mayoritario en el país es el de los ciudadanos sin partidos, todos los partidos cuando mucho llegan a tener el 10 por ciento de los ciudadanos, es decir, que de cada diez personas, solo uno está inscrito en una fuerza político, 9 no tienen partido y ahí está la fuerza para transformar al país.

Sostuvo que la izquierda se encuentra en las personas que no tienen partido, porque no es cierto que los que son de izquierda están en los partidos de izquierda, no es cierto, hay algunos, pero la mayoría pertenecen a la ciudadanía, a la llamada sociedad civil o como se le decía antes pueblo.

“La izquierda está en el pueblo, en los ciudadanos, no en los aparatos burocráticos de los partidos, aunque se digan de izquierda, porque también ya debe de terminarse la simulación en utilizar la palabra, el concepto de izquierda para medrar, estar usufrutuando el termino de izquierda”.

Explicó que ser de izquierda ser honesto y de buenos sentimientos, no puede ser de izquierda quien le da la espalda a quien sufre el corrupto quien es de derecha, conservador y reaccionario, es el PRIAN.

Sostuvo que los candidatos de MORENA tendrán un perfil de ser ciudadanos honestos y de buenos sentimientos, los cuales contenderán en las elecciones del 2015.

Al preguntarle si volverá a contender en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador expresó que dependerán de lo que le depare el destino y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y principios, no es una ambicioso vulgar.

“Si estoy bien posicionado para entonces y la gente quiere, si estoy vivo, es probable que participe, la tercera es la vencida dice la gente, pero a quien no les gusta esto que estoy diciendo, pero que se tranquilicen, que se relajen que se serenen, a mis adversarios”, expuso al indicar que se retirará cuando los mexicanos lo pidan, no cuando quieren la banda de malhechores.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA argumentó que su trabajo consiste en organizar al pueblo de México para cambiar el régimen de corrupción y opresión, transformar la vida pública del país, y se pueda mejorar la situación económica y social de la nación, así como escribe libros como es el caso del más reciente: “Neoporfirismo, Hoy como ayer”.

Manifestó que no lucha por dinero, sus adversarios lo pueden acusar de lo que quieran, pero nunca lo podrán acusar de corrupto, “me pueden decir peje, pero no lagarto”. Siembran la pregunta de qué vive López Obrador, como si viajará en aviones privados, pero no es Peña Nieto quien se acaba de comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, explicó.

Mañana, sábado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitará Aquismón, Huichihuayán, municipio de Huehuetlán y Jalpillo, municipio de Axtla de Terrazas.

∞∞∞∞∞

Peña por su afán entreguista es igual a Santa Anna, Díaz y Salinas, asegura López Obrador




Comunicado b14-139

Tampico, Tamaulipas, 31 de julio de 2014

Peña es un vulgar mentiroso, porque engañó que si se aprobaba la reforma energética se iban a bajar los precios de la luz y los combustibles, expresa

Denuncia que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto por su afán entreguista y traición a la patria es igual que Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y a Carlos Salinas de Gortari, al conceder una entrevista a su llegada a Tampico, Tamaulipas para comenzar una gira de cuatro días por la Huasteca Potosina.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que Peña Nieto en confabulación con diputados y senadores— quienes son empleados de los mercaderes— están entregando las riquezas del país y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Aseguró que al triunfo del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derogará las llamadas reformas estructurales contrarias al interés nacional, no dudarán, porque más temprano que tarde se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Comentó que MORENA va a aprovechar todas las oportunidades para lograr evitar la entrega del sector energético y para muestra un botón actualmente el movimiento se dedica a recaudar 2 millones de firmas para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia de petróleo.

Destacó que si MORENA logra su meta, las autoridades tendrán que preguntarles a los ciudadanos sus opiniones si están de acuerdo o no en que se privatice el petróleo en las elecciones del 7 de junio del año próximo.

Confió que las personas responderán no a la pregunta que les hagan, porque en una encuesta realizada a nivel nacional se dio a conocer que el 80 por ciento de los mexicanos están en contra de la reforma energética. “Lo que están haciendo en las cámaras, por instrucciones de Peña Nieto, es una vil imposición”.

Al preguntarle los reporteros su opinión que el gobierno vendió la idea que con las reformas se iban a bajar los precios de la energía eléctrica y las gasolinas, pero muchos diputados dicen que eso no sucederá, López Obrador contestó que Peña Nieto es un vulgar mentiroso, un demagogo corriente y ramplón.

Peña Nieto recordó que “engañó que si se aprobaba la reforma energética iban a bajar los precios de la energía eléctrica, del gas, de los combustibles y todos sabemos que desde reformaron la Constitución, desde diciembre del año pasado, siguen aumentando los precios de las gasolinas cada mes, los precios del gas y de la luz”.

Los integrantes de la banda de malhechores, explicó, piensan que la gente es fácil de manipular, pero se van a equivocar, porque ya Peña en la última encuesta, a nivel nacional, tiene 4.7 de calificación. Indicó que los ciudadanos reprobaron a Peña Nieto, porque engañó mucho a la gente con las reformas.

López Obrador denunció que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos, y ello con lleva a que cada vez, por el deterioro y abandono, se registren más tragedias en las instalaciones, como sucedió recientemente en Tampico, Tamaulipas y en otras partes de la República Mexicana.

Ante la información que se suscitó en el incendio de más de 30 horas en una refinería localizada en Tamaulipas, López Obrador sostuvo que por la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se invierte en la refinación del petróleo.

“La última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, Oaxaca, en 1979, o sea ya se van a cumplir 40 años y no han construido una nueva refinería. Ahora que están privatizando el sector energético, menos, tampoco le dan mantenimiento a las instalaciones petroleras”, informó.

Expresó que de manera irresponsable las partidas que se ajustan o recortan cuando necesitan reducir gastos son de mantenimiento y la tragedia que sucedió en la refinería en el estado se debe al abandono que hay en las instalaciones, porque no se les da mantenimiento.

Dijo que se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones de PEMEX para evitar los riesgos de estallidos.

Al preguntarle los reporteros sobre a dónde va México, opinó que los potentados se están esmerando en destruir al país y para contrarrestar la acción está el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA es la única esperanza que tiene el país, se lucha.

Manifestó su optimismo, porque los mexicanos mantienen la fe y la esperanza, quienes saben que saldrá adelante a México. MORENA representa la posibilidad de un cambio real tanto en Tamaulipas como en México.

En otra entrevista y al preguntarle su opinión sobre lo declarado por el gobernador de la entidad que es grotesca la forma en que se manifiestan las madres que han perdido a sus hijas en Tamuín, López Obrador manifestó que Fernando Toranzo Fernández es muy insensato, muy irresponsable y además corrupto igual que el panista Marcelo de los Santos.

Sobre el video de la reunión de Servando Gómez Martínez, alias “La Tut” con Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que aparecerá la información que las bandas de delincuentes apoyaron a Peña Nieto en campaña electoral de 2012.

“Eso va a salir, y por eso estos videos que están dando a conocer están muy cortados, porque en las conversaciones no aparece Peña Nieto, cuando es de dominio público que estas bandas apoyaron a Peña Nieto en el 2012”, dijo.

Comentó que dichas bandas se han infiltrado en todos los órdenes de gobierno, desde luego están en Los Pinos, desde la época del priista Carlos Salinas.

En el primer evento del día, López Obrador expresó que en Ébano, San Luis Potosí, en 1900, durante el Porfiriato, el estadounidense Edward Doheny obtuvo una concesión para extraer el petróleo y fundó la Huasteca Petroleum Company, en poco tiempo llegó a poseer 610 mil hectáreas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que es muy importante iniciar en Ébano, una gira por cuatro días en municipios de la Huasteca Potosina y el objetivo es informar que MORENA tiene como objetivo principal transformar al país.

Al indicar que en México se llevó a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Independencia, dijo que MORENA quiere la cuarta transformación del país, no los cargos públicos.

Indicó que solo el cambio logrará mejorar la situación del país, porque anteriormente gobernaba el PAN y ahora está el PRI en la Presidencia de la República al imponer a Enrique Peña a través de la compra de 5 millones de votos al traficar con la pobreza de la gente.

Detalló que los patrocinadores de Peña entregaron: tarjetas de Soriana, compraban votos de 500 a mil pesos, despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, pero el resultado es “si antes todo era mal, ahora todo ha empeorado”.

Peña Nieto, comentó, se ha ensañado a empobrecer al pueblo, en hacer sufrir más al pueblo de México, con sus llamadas reformas estructurales: primero, la laboral; segunda, la educativa; tercera, la fiscal y cuarta, la energética.

Las cuatro reformas, indicó, son para afectar a los trabajadores, a los maestros, a los pequeños y medianos empresarios, comerciantes, y para quitar el petróleo a la nación y al pueblo de México.

Convocó a los potosinos a protestar contra las llamadas reformas estructurales, “no hay quedarse callados, porque si no pasan por encima de uno, todo lo que resiste apoya y por eso es importante que haya oposición verdadera, real, no paleros, sino una oposición que realmente este en contra de los abusos del régimen”.

Sostuvo que la deshonestidad de los gobernantes es lo que ha dañado al municipio y al país, es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad económica y social, de la inseguridad y la violencia.

Planteó que si el gobierno federal combatiera la corrupción y evitara que se roben 400 mil millones de pesos –que significa el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos— habría dinero suficiente para sacar al campo del abandono crear fuentes de trabajo y el bienestar de la gente.

Insistió que combatir la corrupción se podrían liberar 25 mil millones de dólares, con eso se reactiva la economía y se generan empleos que tanta falta hacen en México. Los potentados, comentó, se esmeran en destruir al país, quieren dejar escombros.

Puntualizó que sí se puede sacar adelante al país a través de los siguientes lineamientos: poner orden, manejar el dinero con honradez, si hay un gobierno honrado y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Es una vergüenza, calificó, que un diputado federal gané 300 mil pesos mensuales, que un senador gané 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, un millón de pesos mensuales.

“Y este otro copetón, irresponsable y corrupto de Peña Nieto lo que está haciendo, está entregando los bienes de la nación a extranjeros, es un vende patria, es un frívolo”, indicó al decir que Peña compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Durante su visita por el municipio, Andrés Manuel López Obrador recibió como regalo una plantita de ébano, que es un árbol exótico de tronco grueso, alto, hojas de color verde oscuro, flores verdosas, bayas redondas, amarillentas y de ahí se origina el nombre del lugar.

Por la tarde, el presidente del Consejo de MORENA estará en San Vicente Tanacuayalab y para mañana en Coxcatlán, San Antonio y Tanalajas, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞