viernes, 31 de octubre de 2014

Comunicado del PDPR - EPR

AL PUEBLO DE GUERRERO
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

7 asesinados, 4 de ellos estudiantes, 43 normalistas más detenidos-desaparecidos, decenas de heridos varios de ellos de gravedad, decenas de torturados, decenas de amenazados, decenas de desplazados, "hallazgos" de fosas clandestinas... y la zozobra continua. Esto de ninguna manera puede ser obra del mítico "crimen organizado", ni mucho menos es un simple "incidente", se trata de una masacre, de un crimen de Estado, de un crimen de lesa humanidad perpetrado dolosamente por los cuerpos policiacos, militares y paramilitares como parte de la política de terrorismo de Estado que se aplica de manera sistemática en México.

Se equivocan todos aquellos que se han sumado a la tesis de que se trató de una "confusión", de que confundieron a los estudiantes con "sicarios" de otro bando, esas son ¡patrañas! Los estudiantes normalistas de todo el país y particularmente los de Ayotzinapa Guerrero no son ni podrían ser "delincuentes", ni confundirse con "miembros del crimen organizado", sus tradicionales formas de protesta son inconfundibles por propios y extraños, en Iguala todos sabían que eran estudiantes los que se trasladaban en los autobuses donde fueron interceptados y masacrados por los policías municipales.

Yerran o lo hacen con dolo aquellos que insisten en la idea de que fue obra del "crimen organizado" infiltrado en las estructuras municipales, quienes se empeñan en esta falsedad, ingenua o deliberadamente hacen eco de las pretensiones del Estado, hacen eco de los embustes del priismo asesino de siempre y el perredismo caciquil de Guerrero que actúa al igual que el priismo. Hoy gobernantes, funcionarios de toda laya, políticos de oficio y politicastros se rasgan las vestiduras, fingen dolor públicamente pero en el fondo se regocijan de lo acontecido en Iguala, son estos siniestros personajes los que a la fecha todavía sostienen la tesis de la "confusión" y obra de la llamada "delincuencia organizada" con lo cual pretenden eludir la responsabilidad del Estado y la suya en lo personal en este crimen de lesa humanidad.

Reiteramos que lo acontecido en lguala Guerrero el 26 y 27 de septiembre fue una masacre, un crimen de Estado, un crimen de lesa humanidad planificado desde las altas cúpulas castrenses y policiacas, cuya cadena de mando se extiende hasta el Ejecutivo como jefe supremo de las fuerzas armadas, un acto de terrorismo de Estado que se enmarca en el plano nacional como parte de una ofensiva contra los que se organizan y protestan ante las injusticias y arbitrariedades de este putrefacto régimen.

En Oaxaca 2 integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron baleados en la madrugada del sábado 27 en Salina Cruz, asesinando a uno de ellos y quedando el otro gravemente herido, en Michoacán el domingo 28 en la cabecera municipal de Purépero se baleó una manifestación de pobladores que protestaban frente a la presidencia municipal, dejando un saldo de tres heridos ¿Coincidencia y casualidad? No, son actos de terrorismo de Estado que se engarzan con la masacre y desaparición forzada en Iguala Guerrero, como parte de una ofensiva policiaco-militar-paramilitar en el contexto nacional.

Convocamos al pueblo Mexicano para que se mantengan alerta, ante el riesgo de que en otros estados se cometan crímenes de lesa humanidad como el acontecido en Iguala, sobre todo en aquellos estados de algidez política y tradición de lucha.

Que a nadie le quede la menor duda que es el Estado a través de sus cuerpos policiacos, militares y paramilitares quienes perpetraron este crimen de lesa humanidad en Guerrero. Iguala es un municipio con presencia de las fuerzas castrenses y de la policía federal, quienes en operativo conjunto con los municipales y grupos paramilitares cometieron la masacre y desaparición forzada. Que pretendan endosárselo a los grupos "delincuenciales", a la familia del nefasto presidente municipal y unos cuantos policías municipales, sólo habla de la perversidad y la criminalidad del actual régimen pútrido.

No sólo el pueblo guerrerense y mexicano sino a nivel internacional se preguntan ¿Quién asesinó y desapareció a los estudiantes normalistas? y ¿Por qué? la respuesta es concreta, cuerpos policiacos en coordinación con los castrenses y sus grupos paramilitares, como parte de la política de terrorismo de Estado. Desde su lógica criminal se trata de dar un "escarmiento", de enviar un mensaje de terror a los que se organizan y defienden sus derechos. Por ello mismo torturaron brutalmente y desollaron en vida a uno de los normalistas que posteriormente apareció asesinado. Es falso y estúpido sostener que "los confundieron" y que por eso los detuvieron, asesinaron, torturaron y desaparecieron.

Quienes sostienen esta tesis incluso desde las filas de la "izquierda" dolosamente pretenden justificar este crimen de Estado, y eludir su responsabilidad. Los crímenes de Estado no se resuelven con un simple "perdón", ni mucho menos con "consultas ciudadanas" para decidir si renuncia o se queda el gobernador Ángel Aguirre Rivero, eso no es más que demagogia pura y retórica barata, un manotazo de desesperación ante la creciente ira y protesta popular.

¿Qué no es represor y asesino el gobernador Aguirre? Basta con que se revise su pasado y "carrera" política para que nos demos una idea de quién es este nefasto gobernante que en su haber pesan varios crímenes.

Ante esta afrenta más al pueblo ni siquiera bastan las renuncias o juicios políticos contra funcionarios de segundo y primer nivel, se requiere la aplicación de la justicia de acuerdo a protocolos internacionales tipificando los crímenes cual son, crímenes de Estado y de lesa humanidad, si es que en verdad se quisiera hacer justicia.

Para que refresquemos un poco la memoria, de los policías consignados por asesinato de dos jóvenes también normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2011 ¿Dónde están? En las calles gozando de la libertad e impunidad que otorga el régimen para con los criminales de Estado. ¿Dónde están los autores intelectuales y materiales de la masacre de Aguas Blancas? También en las calles gozando de la libertad e impunidad, incluso son los mismos que hoy siguen masacrando al pueblo y viviendo del erario público. Y la "justicia" ¿Dónde queda y cómo se concibe? Desde el actual estado de derecho oligárquico para el pueblo no hay justicia, por el contrario injusticia, incidía y burla gubernamental.

El pueblo y sus organizaciones ya se han manifestado masivamente, en marchas y diversas acciones de protesta en el plano nacional e internacional por la presentación con vida de los jóvenes normalistas, también diversas personalidades lo han hecho a través de desplegados, pronunciamientos y la palabra escrita, en tanto que de parte del gobierno federal y estatal persiste el discurso demagógico y cínico, lo que comprueba su nula voluntad para presentar con vida a los 43 normalistas detenidos-desparecidos, la desvergüenza y su perversidad.

¿Qué no existe un estado de derecho? Claro que existe, sólo que es oligárquico, se aplica en función de los intereses de una ínfima minoría y en detrimento de la inmensa mayoría, es falso que lo que está aconteciendo en el país se deba a la inexistencia de un estado de derecho, como también es falso que exista un Estado fallido. Tlatlaya en el Estado de México e Iguala en Guerrero son sólo un botón de muestra de la existencia de un Estado policiaco-militar y un estado de derecho oligárquico.

Ante esta terrible y lacerante realidad es legítima y valida la justicia popular, se hace necesaria e imprescindible. Al respecto toda iniciativa que emane de la creatividad popular es válida y bien venida.

De nuestra parte y desde nuestra trinchera de lucha reiteramos nuestra exigencia categórica de presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa Guerrero, así como la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos-desaparecidos en la ciudad de Oaxaca el 25 de mayo del 2007.

Ante la ofensiva permanente oligárquica gubernamental de agresión tras agresión, asesinato tras asesinato, masacre tras masacre y la interminable ola de desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, que cada cual desde su trinchera de lucha haga lo necesario para lograr la presentación con vida de estos 43 jóvenes normalistas y todos los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy, que cada cual desde sus propias formas de lucha dé su mejor esfuerzo para frenar esta ofensiva, que nosotros desde nuestras formas y trinchera haremos lo propio.

Nuestra solidaridad para con los familiares de las víctimas de este abominable crimen de Estado, entendemos y comprendemos su dolor e indignación, les decimos que no están solos, que tienen el respaldo humano, moral y político del pueblo mexicano, que transformemos juntos el dolor y la impotencia en lucha organizada y decidida contra este régimen opresor y represor, sepan que la justicia popular tarde o temprano pero inexorablemente llegará.

Una vez más alzamos nuestra voz para decirle al Estado burgués mexicano, sus personeros y apologistas que no les sorprenda cuando el pueblo se haga justicia por cuenta propia, dado que se le viene orillando a ello desde hace décadas. A los políticos de oficio y paleros del régimen hagan conciencia de su actitud y asuman las consecuencias de sus actos, a las plumas mercenarias e inquisitorias que se han dedicado a criminalizar la protesta social y popular, no se quejen cuando la ira, la rabia y el odio de clase con que se han conducido se vuelva contra sí.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA JUSTICIA POPULAR Y PROLETARIA!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CZ-EPR

Año 50

Guerrero, a 12 de octubre de 2014

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

OCTUBRE DEL 2014:

A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL “RAÚL ISIDRO BURGOS”, DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO.

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO:

HERMANAS Y HERMANOS:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO, Y A SUS FAMILIARES, CONDISCÍPUL@S, MAESTR@S Y AMIG@S, SÓLO QUEREMOS HACERLES SABER QUE:

NO ESTÁN SOL@S.

SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.

NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA.

-*-

A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MÉXICO Y EL MUNDO LOS LLAMAMOS A QUE SE MOVILICEN, SEGÚN SUS MEDIOS Y MODOS, EN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, Y POR LA DEMANDA DE JUSTICIA VERDADERA.

-*-

COMO EZLN NOS MOVILIZAREMOS TAMBIÉN, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, EL DÍA 8 DE OCTUBRE DEL 2014, CON UNA MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A LAS 1700 HORAS.

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Moisés.


México, Octubre del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Comunicado de las Milicias Populares ¡Basta Ya!

06 de octubre de 2014

A todo Mexico

Ante la violencia del brutal neoliberalismo que en México se mantiene mediante el narcogobierno, hoy, más que nunca, necesitamos responder con todas las formas de lucha, violentas y pacíficas, legales e ilegales.

Después de Tlatlaya e Iguala, el coro televisivo a dúo con los partidos intenta convencernos de que son casos de corrupción aislados. Unos soldados desobedientes, un presidente municipal y sus policías coptados por el narco. Nada que no se pueda arreglar con una comisión investigadora o, mejor aún, con un comité anticorrupción.

No es así. Esta barbarie que vivimos es precisamente la que necesitan los saqueadores multimillonarios para seguir manteniendo el control. Ya se veía venir desde Aguas Blancas, El Charco y Atenco, siguieron los asesinatos, encarcelamientos o coptación de diferentes luchadores sociales, dirigentes de autodefensas y periodistas; Regina Martínez, René Cardona entre tantos. Los asesinatos masivos de migrantes; la cotidiana trata de personas tanto para la explotación sexual como para el neo esclavismo.

Luego Tlatlaya ordenado y encubierto desde arriba y que apenas es un asomo del actuar del ejército y marina, instituciones que hoy están en la ilegalidad porque no resguardan la seguridad nacional, como es el mandato constitucional, sino que sirven a los intereses de las grandes empresas, principalmente de las mineras y del narcotráfico. Michoacán es un ejemplo.

Hoy el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa que se parece mucho a Tlatelolco, en medio de un discurso oficial conciliador, la masacre, como advertencia y escarmiento que intenta frenar la inconformidad de los de abajo.

Y claro, se culpará al crimen organizado, posiblemente encarcelarán a un Chucky, hasta podrían sacrificar al camaleónico gobernador Aguirre para simular que el crimen organizado actuó por la libre. La detención del último de los Beltrán Leyva como respuesta inmediata después de los asesinatos y desaparición de estudiantes nos muestra que el gobierno ya sabía dónde localizarlo y lo agarró en el momento en que les estorbó, cuando ya no les sirvió para mantener el control del estado de Guerrero. Y si, los sicarios son los asesinos materiales, pero el crimen es de Estado.

Hay otra violencia que legalizaron con las reformas. Ahora el despojo es legal y tienen prioridad las empresas petroleras, mineras, eléctricas, envasadoras de agua.

Esa fórmula de someter los intereses del pueblo mexicano a los de las compañías extranjeras prometiéndonos un México moderno y utilizando el pistolerismo para matar a los inconformes ya se vivió en el porfiriato.

Un ejemplo de esa violencia intrínseca al modelo neoliberal exportador de materias primas, mano de obra barata y cumplido pagador de los intereses de la deuda externa es la cancelación del proyecto de construir una petroquímica en Hidalgo para seguir comprando los derivados del petróleo a las empresas estadunidenses. Se nos viola el derecho constitucional al empleo, al salario digno. Se nos condena al desempleo, la migración o el sub empleo.

¿Pero cómo hemos llegado a esto? Ha sido un proceso que combina la represión con el lavado de cerebro que a través de la televisión nos hacen diariamente y a eso se agregan las limosnas como Oportunidades y las tarjetas de Monex y Soriana que compran el conformismo de una parte del pueblo.

Se ha criminalizado la protesta social. Hacer pintas es ahora violencia, manifestarse, tomar casetas o cerrar calles es terrorismo y se vocifera contra quienes protestan pero se calla ante el robo, el saqueo y los crímenes del narco gobierno.

Otra forma, revitalizada por la administración peñanietista es infiltrar los movimientos populares, coptar a algunos dirigentes en el intento por domesticar la protesta y asesinar o encarcelar a los no coptables. Ejemplos: las autodefensas y el movimiento estudiantil del politécnico nacional.

Los partidos políticos se prestan al teatro de la supuesta democracia donde las siglas pueden cambiar mientras se mantenga la sumisión a los intereses corporativos.

Una verdadera democracia popular se construye desde abajo, con el pueblo y desde luego implica cambiar el modelo económico saqueador para priorizar el desarrollo de la industria y agricultura nacional, la economía auto sustentable, la conservación del ecosistema, la creación de empleos, la investigación científica.

Por eso, hoy más que nunca necesitamos responder con todas las formas de lucha, violentas y pacíficas, legales o fuera de esta legalidad sin ética que intentan imponernos los de arriba. Al fin que ellos son los primeros en violar la legalidad, en utilizar los métodos mafiosos para enriquecerse y saquearnos aún más.

Que nuestro dolor, nuestra rabia e indignación se transformen en aliento para organizarnos porque solamente así podremos quitar del poder a la mafia neoliberal.

Desde el México de abajo hoy unimos nuestra voz y nuestro esfuerzo al de millones de mexicanos que ya nos cansamos de este sistema explotador y de la política delincuencial que hoy está en el poder. ¡Basta ya!

Milicias Populares ¡Basta ya!


Estado de Guerrero, Mexico.

Comunicado del ERPI

Al Pueblo de México

Hoy nos vemos obligados a romper el silencio por los acontecimientos que se dieron en el Estado de Guerrero.

Comunicado Estatal Nº 21

Al pueblo en general

Con todo el dolor ante la detención-desaparición de los compañeros normalistas y el vil asesinato de otros civiles el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero, declaramos:

1. Se convoca al interior de nuestras filas y al pueblo en general a la conformación de la Brigada Popular de Ajusticiamiento 26 de Septiembre, expresamente fundada para enfrentar en aspectos político-militares esta nueva afrenta del narcoestado mexicano y, particularmente, al cartel de sicarios del Estado, mal llamado “Guerreros Unidos”.

2. Recábese toda información sobre elementos, propiedades e intereses de dicho cártel y póngase a disposición de nuestro ERPI, por cualquier vía pública o secreta.

3. Declaramos a la Corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre del 2014.

Atentamente.

Con el poder popular, el pueblo unido vencerá.

Comité Estatal de Guerrero
Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI)


Estado de Guerrero, a 6 de octubre de 2014.

COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS-LIBERACIÓN DEL PUEBLO (FAR-LP).

Hermanos:
Hermanas:

Desde el lugar donde los hechos nos ponen a pensar, ¿cuánto tiempo más vamos a soportar que este gobierno nos ponga el pie en el cuello?, estamos callados esperando la respuesta de todos los actores políticos.

Sabíamos que esto iba a pasar solo que nos ganó en el tiempo de acción. José Luis Abarca Velásquez, es un ser despreciable e inhumano, si se le pudiera catalogar como miembro de una especie su nombre real seria chacal, su arribo al poder lo logró a base de la compra de conciencias con dinero proveniente del narcotráfico, es un secreto a voces que forma parte del cártel de “Guerreros Unidos” a quienes sirve y lava dinero junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, de negro historial en el bajo mundo, ambos responsables de la tortura y asesinato de los dirigentes sociales Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román de la Unidad Popular de Iguala, así como de Justino Carvajal Salgado, primer síndico procurador de Iguala,

Pueblo de Guerrero, no esperemos justicia de quienes la administran actualmente, recordemos todos los crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra el pueblo y nunca han recibido castigo (Aguas Blancas, El Charco, Acteal), siempre hay justificación, hoy los normalistas de Ayotzinapa tiraron piedras y los futbolistas ¿qué les tiraron?

Se siente gran pena que el pueblo en general este callado, ¿pero qué podemos esperar de un pueblo atemorizado por la acción del gobierno estatal coludido con la delincuencia organizada?, donde los cuerpos de seguridad encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos han sido reclutados y actúan al servicio de los criminales a la vista de todos, sin embargo los pueblos que siempre hemos luchado, debemos sacar a relucir nuestra forma de pensar y defendernos, si es con las armas adelante, puesto que es la única vía que se le está dejado al pueblo indefenso.

Dejemos de pensar en justicia porque sabemos que cuando proviene de ellos es nula; ejerzamos nuestro derecho a la justicia popular, que cuando para nosotros es ciega tenemos que darle luz, no podemos esperar a ver ¿Quién sigue?

A las familias que resultaron afectadas por la pérdida de un ser querido durante la brutal agresión de los policías preventivos de Iguala desde nuestra trinchera les mandamos nuestro más ferviente apoyo y el más sincero pésame, lo que pasó es algo que nos ofende a todos.

A todos nuestros hermanos de lucha, preparémonos para pasar de la defensiva estratégica a la ofensiva generalizada contra el Estado; saben cuáles son los medios para ponernos de acuerdo; no dejemos pasar esto, nuestros hermanos muertos no se lo merecen, es hora de poner en práctica la máxima de Patria o Muerte.

Al pueblo que nos apoya en nuestro andar y en nuestro accionar queremos decirle que todo lo que hacemos es por ellos y más tarde que nunca lograremos derrocar a este gobierno espurio.

Exigimos la renuncia de Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien vuelve a ensangrentar sus manos en su administración, le quedó grande Guerrero, traicionó al pueblo que lo eligió, se doblegó a los intereses y ambiciones de poder, su alianza con la delincuencia organizada y el pago de favores a los amigos que lo llevaron al poder.

Pronto sabrán de nosotros.

Por nuestros muertos, no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha.

Ya basta de esperar, es hora de tomar lo que nos pertenece.

Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP)
Comandancia General

Emilio, Tlacaélel, Esperanza, Camilo


República mexicana a 1° de octubre de 2014.

Comunicado del ERP

COMUNICADO NÚMERO 04.

A los Familiares, amigos y compañeros de los normalistas masacrados y desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Al Pueblo de México.
A los medios de comunicación, Nacional e Internacional.
A las Organizaciones Revolucionarias de México y del Mundo

De acuerdo a la historia (no oficial, sino del pueblo mexicano) la lucha armada revolucionaria teniendo como bandera principal la transformación del sistema actual, para dar paso a un sistema socialista, inicia a partir de la lucha del comandante Arturo Gamiz García, Pablo Gómez Ramírez y otros camaradas, conformándose así el Grupo Guerrillero del Pueblo, quienes heroicamente cayeron en el ataque al Cuartel Madera, el 23 de septiembre de 1965, en Chihuahua, y a partir de ahí se han desarrollado diversos grupos, diversos métodos, estrategias y tácticas. Son tantos y muchos los caídos, los masacrados y asesinados, que entregaron su vida al servicio del pueblo, a transformar la realidad y el sistema.

Podemos nombras a la Liga 23 de Septiembre, FLN, ANCG, PROCUP, PDLPL y más organizaciones; actualmente EZLN, EPR, ERPI, FAR-LP, otros y nosotros, sin embargo dentro del contexto historio existe la renuencia de métodos y estrategias, cuando realmente lo que nos une y nos unirá, haciendo un lado esa diferencia, es que todos tenemos como meta final la transformación de nuestro sistema, cambiar el estado de cosas, consolidar un sistema más justo a través de la lucha de clases. El único compacto en su método de exterminio y de contrainsurgencia es el Estado-Burgués, respaldado por los Yanquis. No nos queda de otra más que todas las organizaciones (revolucionarias) ponernos de acuerdo para la Unificación.

Desde nuestras trincheras y junto al pueblo, enviamos nuestros más sentidos pésames a todos los familiares de los Normalistas de Ayotzinapa, a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, que con gran orgullo portan la bandera de lucha. Quienes han sido reprimidos en los Estados de Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y hoy en Guerrero. Las Normales son semilleros de conciencia, y por esta razón aplican sobre ellos el Terrorismo de Estado para aniquilarlos.

Con gran respuesta el día 8 de octubre el pueblo de México y camaradas de de otras latitudes salieron a las calles a manifestar el repudio al cobarde y vil asesinato-desaparición de nuestros normalistas, exigiendo justicia. Diversas organizaciones hicieron acto de presencia, sin importar la línea ideológica, el clamor unánime era y sigue siendo ¡¡ Vivos se los llevaron, vivos los queremos!! Mientras tanto el Estado en su faramalla mediática anunciaba la aplicación de justicia, nos preguntamos ¿cuál justicia? Habrá justicia hasta que paguen cada uno de los asesinos de nuestros estudiantes normalistas, solo el pueblo puede hacer justicia verdadera, la justicia que imparten los Gobernantes títeres del imperialismo son una farsa telenovelesca, patrañas para calmar la rabia y descontento del pueblo. Peña Nieto no garantiza nada, pues es un gobierno ilegitimo, antipopular y mafioso, es una burla al pueblo.

No permitamos ni una masacre más, ni que queden impunes las anteriores como lo sucedido en 1968, el HALCONAZO, Golonchán, Aguas Blancas, El Charco, Acteal, Ayotzinpa, sin pasar por alto lo ocurrido en Tlatlaya, repudiamos enérgicamente los cobardes asesinatos de los luchadores sociales, estudiantes, campesinos y obreros.

Con el luto en el alma también no olvidamos la fecha histórica 9 de octubre, se conmemora un año más del asesinato del Comandante Ernesto “CHE” Guevara de la Serna, que en la memoria histórica colectiva no se olvida, que el resplandor de sus ideas y acciones están presentes en las nuevas generaciones, en los estudiantes del mundo, en el corazón del pueblo.

Exijamos en un solo grito, con una sola voz justicia para nuestros normalistas asesinados y presentación con vida a los detenidos desaparecidos. Y como un homenaje a todos los caídos desde los combatientes de GGP hasta nuestros días, y que nuestros muchachos normalistas masacrados y desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, han logrado convocarnos a nivel nacional, reproducimos las consignas del EZLN, EPR, ERPI, FAR-LP y la nuestra como muestra de camaradería y muestra de solidaridad a los familiares, amigos, compañeros de todos los asesinados y desaparecidos, que debe ser conjunta la exigencia de justicia.

Sin el afán de desdeñar y más de contribuir a la Unificación Revolucionaria, hacemos nuestras las consignas de ustedes compañeros y compañeras revolucionarios, que el pueblo nos una o que el pueblo nos repulse, pero mientras que exista este sistema corrupto, terrorista, narcotraficante, que genera injusticia, masacres, pobrezas, mala distribución de la riqueza, existiremos para defender al pueblo, a nuestra patria.

¡¡NO ESTÁN SOL@S.
SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.
NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA !! (EZLN)

¡¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS
DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!! (EPR)

¡¡CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERÁ!!(ERPI)

¡¡POR NUESTROS MUERTOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!! (FAR-LP)

¡¡El PUEBLO ES LO QUE IMPORTA Y MORIR LUCHANDO POR EL PUEBLO ES VIVIR¡¡
¡¡POR LA UNIFICACIÓN REVOLUCIONARIA¡¡
¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMO!!

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.


Republica Mexicana, octubre año del 2014.