viernes, 10 de noviembre de 2017

Edmundo Reyes Amaya 10 de noviembre, un año más

Edmundo Reyes Amaya
10 de noviembre, un año más

Hoy cumples un año más, cumples 68 años. Sin embargo no estás aquí porque te mantienen cautivo en alguna mazmorra o cárcel clandestina, de esas que existen en nuestro país desde hace décadas y que el Estado niega tener. Los últimos 10 de tu vida nos los han arrebatado, pues el Estado mexicano, mediante sus cuerpos represivos, te detuvo y desapareció de manera forzada aquel 25 de mayo del 2007 junto al señor Gabriel Alberto Cruz Sánchez en Oaxaca y desde esa fecha no hemos dejado de luchar y exigir su regreso. Su presentación con vida.

Hoy no quisimos dejar de recordarte, no por el hecho de ser tu cumpleaños en sí, sino porque no queremos pasar por alto el por qué no estás aquí, libre junto a tu familia y con tus compañeros de lucha.

NO queremos que se olvide el crimen de Estado y de lesa humanidad que se ha cometido en tu contra y la del Sr, Gabriel, como también en contra de miles de desaparecidos en el país que mantiene a miles de familias envueltas en la angustia y en la zozobra viendo pasar año tras año en la espera del regreso de sus seres queridos.

Hoy queremos decirte que tu vida, tu lucha, tu ejemplo, permanecerán siempre en nuestra memoria y en la del pueblo que te conoció y que haremos que siga presente, porque el olvido y el perdón son algo que no existe para nosotros.
El Estado pudo arrancarte físicamente de nuestro lado, pero nunca logrará arrancar ni borrar la lucha de dos hombres como Gabriel y tú, porque su ejemplo perdura en nosotros y en muchas personas más que día con día siguen luchando por transformar la situación que vivimos en nuestro país como ustedes lo hacían.

La vida, la historia y la lucha de hombres como ustedes no se borra tan fácilmente, y por ello continuamos aquí, dignos y firmes como ustedes con su ejemplo nos lo han enseñado.
10 de noviembre, un año más que seguimos luchando y alzando la voz hasta encontrarte y hasta encontrar el juicio y castigo a los responsables.

Ni perdón, ni olvido!
¡Presentación con vida de Gabriel y Edmundo!

Comité Hasta Encontrarlos