Comunicados AMLO

Convence López Obrador a Layda Sansores para ser candidata de MORENA al gobierno de Campeche


Comunicado b14-040

Campeche, Campeche, 02 de marzo de 2014

La senadora Sansores contesta: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón”

Advierte a campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad para seguir robando al pueblo de Campeche

La investigación contra Oceonografía es un ajuste de cuentas entre Peña y Fox, expresa


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador convenció a la senadora Layda Sansores para que contienda como candidata de MORENA al gobierno de Campeche, en las próximas elecciones del 2015.

Durante la conferencia de prensa en la capital campechana, López Obrador expuso que Layda Sansores es la mejor, es el camino, es la opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado que le hace falta y el pueblo de Campeche merece un gobierno con dimensión social y honesto.

Porque, advirtió a los campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad – impuesto por Enrique Peña y por el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés— para seguir robando al estado y al pueblo campechano, con más ambición, con más deseos de acabar con todo.

López Obrador aseguró que afortunadamente los ciudadanos cuentan con otra opción, otra alternativa y esa es Layda Sansores para que sea candidata y gobernadora de Campeche, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

De manera inmediata, la senadora Layda Sansores respondió ante el planteamiento del presidente del Consejo Nacional de MORENA: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón”.

Al citar al escritor y poeta, José Saramago: “voy a convocar a todos los que sueñan despiertos y de día”, la senadora Sansores prosiguió que ella hubiese querido en 1997, cuando fue candidata en la entidad, tener el capital político que hoy se tiene por el trabajo infatigable de López Obrador.

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido, algo está pasando y esto puede escribir otra historia y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”.

Expresó que será candidata si el pueblo de Campeche lo decide y no hay otro compañero que quiera competir, y seré gobernadora de Campeche y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor, y agradeció la confianza manifestada por López Obrador.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que convencer a la senadora Layda Sansores es un avance, porque MORENA no cuenta con dinero y no apoyo de los medios de comunicación, aunque sí se cuenta con lo más importante: “autoridad moral y tiempo para que se vaya corriendo la voz, se vaya pregonando que ya tenemos a una posible candidata al gobierno de Campeche”.

Señaló que se esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada y no haya cuestionamientos y señaló que en MORENA no debe de haber tapados que eso proviene del PRI y es una herencia del Porfiriato, así como tampoco se aplica el dicho del ex líder sindical, Fidel Velázquez: “el que se movía no salía en la foto”.

Aseguró que en el Movimiento Regeneración Nacional la vida pública se tiene que hacer la vida pública.

López Obrador comentó que no es fácil tomar la decisión de ser candidato a un cargo de elección popular, porque no es un día de campo, se tienen que visitar los pueblos, tener mucha fortaleza moral, porque hay traiciones y duele mucho la forma como trafican con la pobreza de la gente y un ejemplo claro fueron los 5 millones de votos que compró Enrique Peña en las elecciones del 2012.

Ante la situación de la compra de voto indicó que duele mucho, pero no hay derecho a deprimirse, porque se tiene que luchar sin perder la fe ni la esperanza, pensando en la transformación del país, en construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Llamó a los dirigentes de MORENA en Campeche convoquen para consultar, de manera democrática sin imposición, a quien puede representar al Movimiento Regeneración Nacional como candidato a las presidencias municipales e iniciar una campaña de concientización para evitar la compra del voto en las próximas elecciones en Campeche.

“Porque ya la gente no va a votar por el PRI ni por el PAN de manera consciente, de forma voluntaria, todo va a ser por dinero, va a ser a billetazos y por hablo de esta manera, del diputado federal Alejandro Moreno, porque tengo referencias de él, son los que piensan que todo mundo tiene precio y que todo se puede comprar, ve a la gente como si se tratara de una mercancía”, manifestó su molestia.

Indicó que los priistas actúan como si se pudiera comprar la voluntad, la lealtad, la conciencia, son mercaderes y corruptos.

Aseguró que MORENA jamás entregará despensas a cambio de votos, porque eso es comprar la libertad, la dignidad a la gente y lo que se quiere es que se distribuya con justicia el presupuesto, con justicia se distribuya la riqueza nacional, porque se padece de una monstruosa desigualdad social y eso se debe a que hay quienes se acaparan todo. Llamó al pueblo de México a llevar a cabo un cambio, porque se viven momentos definitorios y ya no aguantará más Campeche, porque quienes se creen amos y señores de México terminaron con Cantarel que es considerado el campo petrolero más importante del mundo y dejaron en la pobreza a muchos campechanos.

Pidió a los ciudadanos a no confundirse que el progreso son los centros comerciales, los casinos y la urbanización fea, contraria a la cultura, eso solo es un espejismo, “el progreso sin justicia es retroceso” y hay problemas y pobreza en Campeche y ya no resiste más.

“Si no se toma una buena decisión el año próximo se va a padecer, va a continuar la decadencia y hay la posibilidad que con Layda las cosas cambien”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que el diputado federal Alejandro Moreno es el prospecto del priista Enrique Peña para el gobierno de Campeche, quien es igual que Peña Nieto y es necesario advertirlo, porque Enrique Peña hace lo que llevó a cabo el dictador Antonio López de Santa Anna, entregando los bienes de la nación a extranjeros.

Mencionó que supuestamente el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés no quiere a Alejandro Moreno, pero el gobernador es muy tibio y se tuvo que se alinear y ahora son compadres y se someterá a los dictados de Peña.

“Y un ejemplo claro es que ayer aprobaron la reforma educativa en la entidad y eso se debe a que Ortega Bernés es incapaz de actuar como autoridad libre y soberana, es un empleado de la Federación un achichincle de Peña Nieto”, dijo al decir que es muy insistente con el tema de Alejandro Moreno, porque le molesta que desprecie al pueblo, que se crea muy vivo y piense que puede comprar a todos.

Tanto en Palizada, como Candelaria, Xpujil, Escárcega, Champotón, observó bardas pintadas con el hombre Alejandro Moreno y “como decía mi paisano Chico-Che ¿quién pompo?”, don donde sale el dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está más dividido el PRI y el PAN, que el franco izquierda y para muestra un botón –prosiguió— el fraude millonario que se detectó en Oceonografía la empresa ligada a hijos de Martha Sahagún y Pemex, porque ahora el gobierno del PRI está apretándole al ex presidente panista Vicente Fox, como así lo hacen con el también blanquiazul Felipe Calderón, “los tienen agarrados”.

Señaló que la investigación a la empresas Oceonografía no lo llevan a cabo Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por ser honestos, ya que son unos corruptos, sino es un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox y ahora lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox Quesada se dedica a declarar un día sí y el otro también a favor de Enrique Peña.

Fox, expresó, está muy barbero con Peña Nieto, porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceonografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar a dueño de Citigroup que es Roberto Hernández.

Sin embargo, manifestó que pese a la denuncia y las investigaciones el gobierno de Peña no le hará nada a Vicente Fox, y hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de “Los Pinos”, porque luego se confunde al pueblo de México.

Indicó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana, triple AAA, pero no ésta entre los hombres más ricos del mundo, es una mentira. Hay 55 mexicanos multimillonarios en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero no está “El Chapo”.

Sostuvo que hay otras personas que saquean en grande a México y “se puede decir que en términos de corrupción, `El Chapo´ es un niño de pecho en comparación con los ladrones el país”.

Invitó a los reporteros a que investiguen sobre dónde viven, cómo viven los multimillonarios mexicanos y verán que las casas del Joaquín “El Chapo” no tienen nada en comparación con los palacios de los multimillonarios de México. “El Chapo” no tiene un yate de 180 millones de dólares como el que tiene Emilio

Azcárraga, dueño de Televisa.

Al preguntarle los reporteros sobre si se podrá recuperar Campeche, López Obrador indicó que en el 2015 será imposible un fraude y MORENA triunfará, se va a lograr una transformación del país.

“Y les digo que si estoy bien de salud y la gente quiere, voy a ir de nuevo a la candidatura al 2018, ya que estamos hablando de este asunto, no le gusta a los adversarios, ya dijo el corrupto de Fox que debo de retirarme, de jubilarme, pero no le voy a hacerle caso”, expresó.

Al iniciar la conferencia, dio a conocer que visitó 10 de los 11 municipios de Campeche, solo quedó pendiente recorrer Ciudad del Carmen, y esta gira tuvo como propósito mantener encendida la llama de la esperanza, así como informar a los ciudadanos e indicó que en semanas pasadas estuvo en Querétaro, San Luis Potosí y en la próxima semana estará en Michoacán y después Sonora.

Informó que se llevará a cabo acto, el próximo 18 de marzo, para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera Villahermosa, Tabasco y ahí se definirá la estrategia del Movimiento Regeneración Nacional para evitar que se roben las ganancias del petróleo, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Advirtió que no será fácil que las empresas petroleras extranjeras se roben las utilidades del petróleo y puso de ejemplo que Campeche y Tabasco producen el 95 por ciento del hidrocarburo que se extrae en el país, es decir, de 2 millones 550 mil barriles diarios, alrededor de 2 millones 300 mil barriles se producen en tierra, y mar campechanos y en el litoral tabasqueño.

Expuso que tanto el pueblo de Campeche y el de Tabasco impedirán que se saque las riquezas del país y solo se deje al sureste pobreza, contaminación, y además es necesario responsabilizarse para cuidar el tesoro y la herencia de los mexicanos.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó a los ciudadanos de los municipios Calkini, Villa Pomuch (Hecelchacan) y Tenado de Campeche.

∞∞∞∞∞


No se hará nada en contra de los hijos de Martha Sahagún vinculados con empresa acusada de fraude: AMLO


Comunicado b14-039

Escárcega, Campeche, 1 de marzo de 2014

Parte del “bandidaje oficial” que el ex presidente Vicente Fox proteja a los hijos de su esposa Martha Sahagún, expresa Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “habrá impunidad y no se hará nada”, en contra de los hijos de Martha Sahágun, esposa del ex presidente Vicente Fox, por su relación con la empresa contratista Oceanografía —intervenida este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto fraude contra el grupo bancario Citigroup—.

“Fox protege a los hijos de la señora Sahagún, es parte del bandidaje oficial. Se protege mucho cuando se trata de los ex presidentes de México”, afirmó.

Durante la asamblea informativa en el municipio de Escárcega, López Obrador, explicó que los hijos de Martha Sahagún eran contratistas de la paraestatal Pemex en Campeche y en otros estados de la República Mexicana y que por eso “Vicente Fox se dedica a hacerle la barba al priista Peña Nieto, porque sabe que de ahí lo tienen agarrado, por eso es tan servil”.


Explicó que son lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN): “Juntos votaron el Fobaproa (para convertir la deuda privada de unos cuántas en deuda pública hace 15 años) y ahora en la reforma energética también se pusieron de acuerdo para privatizar el petróleo”.

El Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que el petróleo “por derecho y por justicia, es del pueblo y de la nación”, que no pertenece al gobierno y mucho menos al priista Enrique Peña Nieto.

“Vamos a seguir insistiendo en Campeche y Tabasco sobre el asunto de la explotación de petróleo, haremos la solicitud para que los campechanos tengan trabajo en PEMEX, porque no los toman en cuenta”, subrayó.

Explicó que en los estados de Tabasco y Campeche es dónde se producen el 95 por ciento de todo el petróleo que se extrae del país.

López Obrador recordó que hoy aumenta —como cada mes desde que está el “corrupto de Peña Nieto”— la gasolina lo cual provoca aumento de los precios en artículos de primera necesidad. “Sube la gasolina, sube el gas, el diésel y la luz y se va para arriba la inflación, es decir, hay aumentos, hay más carestía de la vida”.

Por eso, afirmó, cuando triunfe MORENA regresaremos el artículo 27 de la Constitución “tal como lo dejaron los Constituyentes de 1917”. “MORENA será algo nuevo, limpio y de verdadera oposición en México, porque actualmente existen muchos partidos paleros controlados por el régimen.

En otros temas, López Obrador, subrayó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD)—del cual fue fundador y presidente— debido a que los dirigentes se fueron con Enrique Peña en el llamado ‘Pacto por México’ que en realidad es un ‘Pacto contra México’.

A partir de mayo, recordó, MORENA será partido político y postulará a sus propios candidatos: presidentes municipales, diputados locales, federales y a gobernador.

“El PRI intentará de nuevo comprar voluntades, pero nosotros nunca haremos eso, porque “el que compra un voto es un sinvergüenza, un ratero”. Eso es comprar la dignidad de la gente”.

Por eso, pidió a los integrantes de MORENA concientizar a la gente, incluso casa por casa; elegir cuánto antes y en asamblea a quién quieren que sea candidato a gobernador en Campeche: “gente honesta, comprometida, porque el PRI ya tiene un probable candidato”, esto en referencia al legislador Alejandro Moreno.

Los asistentes a la asamblea informativa mostraron su apoyo a la senadora Layda Sansores, quien acompaña este fin de semana a López Obrador durante su visita por Campeche. “Si así lo deciden, yo me comprometo a hacer campaña junto con Layda o el candidato que elijan”, afirmó.

En entrevista el presidente del Consejo Nacional de MORENA, respondió que el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, reprimió a los maestros. “Últimamente estaba portándose mejor, pero volvió a mostrar el cobre, vuelve a someterse a las órdenes de Peña Nieto” porque la reforma educativa en Campeche es igual que la nacional, no hay cambio.

Anticipó que continuará con su recorrido “a ras de tierra” por toda la República Mexicana, por los mil 500 municipios, a pesar de que todavía no se encuentra al cien por ciento de salud.

Para mañana, López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Calkini, Villa de Pomuch y Tenabo, Campeche.

∞∞∞∞∞


Estima López Obrador que en elecciones de 2015 se enfrentará la dignidad contra el dinero


Comunicado b14-037

Candelaria, Campeche, 28 de febrero de 2014

En los últimos 30 años la principal misión del gobierno ha sido entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, expresa

Garantiza que cuando triunfe del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales


Andrés Manuel López Obrador estimó que en las elecciones del 2015 se va a enfrentar la dignidad contra el dinero, porque habrán candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que velarán realmente por el pueblo y otros postulantes que piensan que al pueblo se le puede comprar.

En Candelaria, Campeche, indicó que MORENA es la opción en los próximos comicios, porque tendrá contendientes decentes y capaces de ver por el bienestar del pueblo, que el presupuesto público se distribuya con justicia y alcance para todo, así como salga adelante el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a apoyar a la senadora por Campeche, Layda Sansores, quien podría contender para el gobierno de la entidad, ya que el posible candidato del PRI, Alejandro Moreno es un bandido, un ladrón, a quien quieren meter como gobernador y ya está haciendo campaña.

Puso de ejemplo que ayer al hacer un evento en Palizada, observó bardas pintadas con el nombre de Alejandro Moreno y pidió a los ciudadanos que investiguen ¿quién es Alejandro Moreno? ¿de dónde obtienen dinero? porque es de las personas que piensa que al pueblo se le puede comprar.

Y alertó a los campechanos que el próximo candidato del PRI al gobierno de la entidad, Alejandro Moreno, quiere gobernar a la entidad con la idea que con el dinero se compra todo, hasta las conciencias y las lealtades.

Señaló que dependerá de los ciudadanos si van a permitir que sigan robando a Campeche, que le sigan robando la herencia a sus hijos y a sus nietos.

Expuso que si quieren bandidos tienen a Alejandro Moreno para que sea gobernador de Campeche, pero si quieren que Campeche sea un estado prospero hay otras opciones en el caso de MORENA, y no dejen de pensar en Layda Sansores para Campeche.

Comentó que el priista Alejandro Moreno ya empezó a armar los equipos y entregar: despensas, materiales de construcción y dinero para comprar los votos, y vale más que se sepa: “sí va a habrá una contienda, aquí se va a enfrentar la dignidad contra el dinero y va a ganar la dignidad del pueblo de Campeche”.

Pidió a los integrantes del Comité Estatal de MORENA a buscar a quienes los representarán en los comicios de 2015, porque habrá mujeres y hombres que sean candidatos a la presidencia municipal, que deberán cumplir con los requisitos de tener buenos sentimientos y ser gente honrada, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”.

“Ya es tiempo de decidir quién nos va a representar para que haya de verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo, y no que estén buscando los cargos para robar”, expresó.

Solicitó a los militantes de MORENA que no haya tapados, porque eso es del PRI que se lo copiaron al Porfirio Díaz y además aquí no toma en cuenta lo que decía el líder sindical, Fidel Velázquez: “que el que se movía no salía en la foto”, en MORENA hay que moverse, no ocultar nada, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y con mucha transferencia.

Puso de manifiesto que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron a apoyar a Peña Nieto con el llamado Pacto por México que es más bien Pacto contra México y ahora sus fuerzas las dedica a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Expuso que MORENA busca lograr un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque desde hace más de 30 años, se aplica la política económica neoliberal, la cual está diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Comentó que en los últimos 30 años la principal misión del gobierno ha sido entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, como ha sido el caso de teléfonos de México, los ferrocarriles, acabaron con las actividades productivas y concesionaron el territorio para la explotación del oro, de la plata del cobre a extranjeros.

Y por si fuera poco, indicó, el actual mal gobierno de Enrique Peña Nieto reformó el artículo 27 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a corporaciones petroleras extranjeras.

Manifestó que no hay diferencia entre los gobiernos del PRI o del PAN, porque se aplica la misma política económica antipopular y entreguista que ha dado como resultado que haya 55 multimillonarios y 55 millones de pobres.

Es decir, explicó, por cada multimillonario hay un millón de pobres, “ese es el balance, el resultado final de la política llamada neoliberal, que no es más que el neoporfirismo y actualmente nos regresaron a la época de Porfirio Díaz, es una copia de lo que fue el Porfiriato”.

Comentó que en el año y dos meses que lleva de mal gobierno de Peña Nieto se intensificó la política económica, pese a que no hay resultados de crecimiento económico o generación de empleos y además por esta política se desató la violencia en el país, pero a pesar de todo no quieren cambiarla, porque a la mafia del poder le conviene y por eso impusieron al pelele de Peña Nieto.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no se rendirá hasta lograr que haya patria para todos, porque no acepta que México este nada más en manos de una banda de malhechores que se dedica a robar a costa del sufrimiento de la gente.

MORENA, prosiguió, lucha con más razón por el cambio en el país y recordó que al ser candidato a la Presidencia de la República advirtió al pueblo de México que si regresaba el PRI a la Presidencia iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por quien México perdió más de la mitad del territorio.

Y desgraciadamente, expresó, es lo que sucede: en un año y dos meses, Peña Nieto llevó a cabo cuatro reformas en contra del pueblo: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Primera, la llamada reforma laboral, puntualizó, solo significa que al trabajador no se le quiera pagar ni siquiera el salario mínimo, sino contratar por hora al trabajador, es decir, al empleado le pagarán 8 pesos por hora, es decir, serán 32 pesos por cuatro horas, ni para el pasaje servirá para los trabajadores.

Segunda la reforma educativa la cual no tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, solo sirve para fastidiar a los maestros, quitarles sus prestaciones a las maestras y los maestros. “Nosotros vamos a defender al magisterio nacional, porque lo poco que sabemos se lo debemos a las maestros y a las maestras, no le vamos a hacer caso a estos mafiosos que quieren privatizar la educación”.

Sobre la tercera reforma que impuso Peña es la fiscal, mencionó, solo sirve para aumentar más los impuestos y además para que mes con mes se incremente el precio de las gasolinas y el diésel, la energía eléctrica, el gas, en lo que lleva el mandato de Peña Nieto la gasolina aumentó un peso 70 centavos por litro.

Ante los aumentos en impuestos y tarifas hay más inflación, carestía de la vida, crisis económica que perjudica a la actividad productiva, el comercio y se deja de crear empleos.

Calificó como inmoral que se aumenten los impuestos ante tanta corrupción que hay en el país, si el gobierno quiere dinero para el desarrollo de México, pues es muy sencillo que combata la corrupción que abunda y reina en el país.

Comentó que México cuenta con un presupuesto anual de 4 billones de pesos que si se distribuyera entre las 26 millones de familias mexicanas alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia, sin embargo la mayor parte de ese dinero se utiliza para mantener los privilegios de la alta burocracia y además los delincuentes de cuello blanco, el bandidaje oficial se dedican a saquear al país.

La cuarta reforma, detalló, es la reforma energética, la cual busca privatizar el petróleo que no es del gobierno federal ni de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación.

Garantizó que cuando triunfe del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.
v Al recordar que Candelaria, Campeche era un municipio de progreso, donde la gente acudía a buscarse la vida, a trabajar las tierras y producir ganado, ahora está abandonado.

Llamó a los campechanos a luchar para que se reactiven las actividades productivas en Candelaria y Campeche y puso de ejemplo que al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez le propuso que actividad ganadera en los municipios tabasqueños como hace 30 años

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Xpujil y para mañana acudirá a los municipios de Escarcega, Champotón y Hopelchen, Campeche.

∞∞∞∞∞


Para qué dice Videgaray que no aumentarán los impuestos, sí ya se incrementaron con la reforma fiscal: López Obrador


Comunicado b14-036

Palizada, Campeche, 27 de febrero de 2014

MORENA contenderá por el gobierno de Campeche y postulará buenos candidatos para que la gente tenga opción, expone

Llama a Arturo Núñez que no se preste para andar cortándole la luz a los tabasqueños Para qué dice el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se mantendrán inalterados los impuestos, si el gobierno federal lleva a cabo aumentos en los gravámenes con la llamada reforma fiscal, criticó Andrés Manuel López Obrador.

Al comenzar una gira por municipios de Campeche, Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que el impuesto que más daña es el aumento mensual en los precios de las gasolinas, al diésel, el gas y la energía eléctrica.

“En lo que va del gobierno de Peña Nieto, en un año y 2 meses, se aumentó el precio de la gasolina un peso con 70 centavos por litro y suben los combustibles y sube todo lo demás, hay una gran inflación y carestía”, señaló.

Desde Palizada, Campeche, López Obrador calificó de injusto aumentar los impuestos en épocas de crisis, porque en vez de que se impulsen las actividades productivas, en vez de que se apoye al comercio, con todos los aumentos de impuestos, se desalienta la actividad productiva y hay mortandad de negocios y más desempleo.

También, señaló, es inmoral aumentar los gravámenes cuando está en alta la corrupción en México, “no haría falta aumentar los impuestos si se termina con la corrupción imperante”.

Ante campechanos, explicó el presupuesto público es de 4 billones de pesos es bastante dinero en las arcas públicas, “es un cerro”, aunque los funcionarios dicen lo contrario, pero si los 4 billones de pesos, se dividiera en partes iguales con los 26 millones de familias, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia mexicano, pero eso no sucede, porque todo se queda arriba y por la corrupción.

Estimó que los 4 billones de pesos del presupuesto, se roban conservadoramente por lo menos el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y eso se va por el caño de la corrupción que es dinero de los mexicanos.

López Obrador aclaró que el presupuesto no es dinero del gobierno ni de los funcionarios, que por cierto son muy malos y corruptos administradores de los dineros del pueblo, “el presupuesto es de todos que se obtiene con lo que se vende del petróleo al extranjero y de los impuestos que todos pagamos”.

Además, señaló que es una inmoralidad aumentar los impuestos cuando el gobierno federal mantiene lujos, “cuando hay un gobierno rico con pueblo pobre”, los altos funcionarios públicos cobran sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales y por si fuera poco el corrupto de Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil millones de pesos, uno de los aviones más lujosos en el mundo para un mandatario.

En otro tema, se comprometió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán erogar, abolir, cancelar, las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que ha impuesto el priista Enrique Peña y afectan pueblo de México.

Puntualizó que la reforma laboral modificó el artículo 123 de la Constitución para afectar a los trabajadores, porque ahora ya ni siquiera quieren pagar salario mínimo por 8 horas, quieren que se contrate a los empleados por hora, 8 pesos la hora por 4 horas, son 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores.

La segunda reforma, prosiguió, es la llamada educativa que solo sirve para quitarle prestaciones a los maestros, no para mejorar la calidad de la educación ni la enseñanza, solo es para fastidiar a los maestros, para restarle derechos y el gobierno peñista con una campaña en radio y televisión desprestigia al magisterio acusándolo de flojo, cuando no es cierto.

En el caso de la reforma fiscal, indicó, solo significa más aumentos en los impuestos y por si fuera poco, en diciembre, aprobaron la reforma energética, la cual sirvió para modificar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo, entregar el petróleo a extranjeros como estaba en la época de Porfirio Díaz.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para ocupar cargo, el único propósito es lograr una transformación, un verdadero cambio, porque si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, no hay salida ni como pueblo ni como nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia registrada en el país son por el mal gobierno, la corrupción que impera, reina y domina en México, desde los municipios, los estados hasta nivel nacional, pero no por la mala suerte de los mexicanos.

Indicó que la nación vive un saqueo permanente, “no olviden que el peor de los ladrones es el político corrupto, ahora que ésta muy publicitado la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se les olvida de que hay también grandes ladrones, los que se han dedicado a saquear al país que ni siquiera pierden su respetabilidad”.

“México ha sido saqueado por unos cuantos, que son los responsables de la crisis económica y que millones de mexicanos no tengan ni siquiera para lo más indispensable”, comentó al decir que al año y dos meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, “ahora se siente más la crisis económica, no hay trabajo, hay una gran carestía, lo que llaman los técnicos inflación y no hay posibilidad de progreso”.

En materia electoral, López Obrador anunció que para el mes de mayo MORENA obtendrá su registro como partido político nacional y participará en elecciones del 2015. Adelantó que MORENA postulará buenos candidatos, hombre o mujer para gobernador de Campeche y adelantó que regresará para campaña con la candidata o candidata a la gubernatura y el pueblo campechano tendrá la opción.

“Se va a decir: aquí hay una opción de cambio o quieren la misma porquería, la misma corrupción”, ahí está el priista Alejandro Moreno, porque este ya se amafió completamente con el actual gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés y ya piensan que van a resolver que Campeche es de ellos y se equivocan, Campeche no tiene dueño, Campeche es de todos los campechanos”.

Llamó al pueblo de Campeche a evitar la compra de votos y de lealtades, porque habrá candidatos de otros partidos que entregarán pollos, patos, borregos, chivos, machetes, limas, tinacos, marranos, puercos, cochinos y dinero en efectivo a cambio de votos.

Sin embargo, aseguró que quienes representarán a MORENA en los comicios del próximo año no comprarán los votos, porque quien lo hace es un sinvergüenza, “el que da algo a cambio del voto está viendo cuánto va a sacar, lo está viendo como un negocio”.

Puso de ejemplo al campechano sinvergüenza Alejandro Moreno quien es un reverendo corrupto y quiere ser candidato a gobernador del PRI o mejor dicho lo quieren imponer para que sea el próximo gobernador.

Aunque López Obrador manifestó que “¡ya estuvo bien! Campeche merece otra cosa, en Campeche solo ha habido gobernadores mediocres y ladrones, y este Alejandro no va a pasar para nada, es un gran corrupto”.

Denunció que el priista Moreno ya anda haciéndose propaganda y repartiendo dinero, este es de los más pillos que hay en Campeche y es de los que más desprecian al pueblo, se cree muy inteligente y vivo, lo hace todo con dinero, es el más especializado en la compra de votos y en la compra de lealtades.

Solicitó a los campechanos a resolver como ciudadanos que quieren para Campeche y a ser conscientes que quien vende su voto, vende su libertad y el futuro de sus hijos, hipoteca el futuro de las nuevas generaciones.

Porque ya estuvo bien, indicó, “parece como si fueran niños que no se dieran cuenta, vienen, los engañan, les entregan migajas y luego empiezan a quejarse: que barbaridad cuánto sube la luz, que barbaridad cuánto sube la gasolina, que barbaridad no hay trabajo, que barbaridad quiero meter a mi hijo a estudiar y no tengo como hacerlo”.

Comentó que la gente se sorprende cuando a quienes les regalaron sus votos les dan la espalda, “y pues eso es lo que merecen, tengan para que aprendan, y por ello ya déjense de estarse engañando con estos pillos, con estos corruptos, estos mercaderes que no tienen principios ni ideales, que no tienen buenos sentimientos que no quieren al pueblo, lo desprecian y lo único que hacen es utilizar a la gente”.

Ante la actitud corrupta de los candidatos, señaló, el pueblo de México tiene responder y decir: “¡basta! el pueblo ya no está para limosna, el pueblo lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que está recuperando su salud, ya se cumplieron tres meses del problema cardiaco que padeció y ya está saliendo, le hace caso a los médicos y para que se recupere, el cardiólogo le recomendó “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Pidió a los habitantes de Palizada a conservar y cuidar su patrimonio de la humanidad, la cual son los techos de teja francesa que tienen las casas, porque es un lo único que hay de cultura e historia de la región “y no vaya a venir un tonto de estos que hay del gobierno con una idea de decir hay que modernizar el municipio y quieran poner láminas de zinc o asbesto sobre las tejas” que son antiguas.

En Jonuta, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática y fue obligado por las circunstancias a alejarse de ese partido, por la actitud de los dirigentes del sol azteca quienes se4 entregaron al gobierno de Peña Nieto por el Pacto por México y actualmente está en el Movimiento Regeneración Nacional.

A los dirigentes el PRD “que no crean que estamos deseosos que se vengan algunos” y por ello nos reservamos el derecho de admisión con los dirigentes del PRD, las puertas del movimiento estarán abiertas para la gente de abajo del PT, Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN, porque los corruptos no tienen cambia en el Movimiento Regeneración Nacional.

Desde su tierra, adelantó que MORENA defenderá a los ciudadanos que siguen en resistencia civil pacífica por los cobros tan altos en la tarifas de la luz, “porque no vamos a aceptar que le corten la luz a nadie y seguirá la resistencia civil hasta que se cumpla para todos el borrón y cuenta nueva”.

En su carácter como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, recomendó al dirigente de MORENA en Tabasco, Javier May y el presidente del Consejo estatal de MORENA, Octavio Romero, lleven a cabo un plan de defensa para la gente en la entidad.

Sostuvo que MORENA protegerá y apoyará para que se les respete su decisión de manifestarse pacífica en contra de los aumentos en los precios de las tarifas eléctricas.

Desde Jonuta, mandó un memorándum respetuoso Arturo Núñez que “no queremos que el gobierno de Tabasco, que surge de nuestro movimiento, se preste para andar cortándole la luz a los paisanos, la Federación puede tener su plan, pero hay que hacer valer la soberanía de Tabasco, y aquí no nada Peña Nieto, sino el gobernador del estado”.

Y señaló que MORENA hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, como hace que se inició la resistencia civil pacífica, y preguntó ¿que quién manda Tabasco? y de inmediato contestó el pueblo de Tabasco y su gobernador Arturo Núñez, por encima de todo el pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Asimismo, planteó al gobernador de la entidad que haga un convenio con gobiernos centroamericanos para que compre 500 mil novillonas para repoblar de ganado Tabasco, porque hace 30 años habían un millón 500 mil reses y ahora hay cuando mucho 600 mil, como un millón de cabezas de ganado menos que hace 30 años.

Las novillonas, mencionó se podrían dar como crédito a la palabra a ejidatarios y pequeños propietarios para repoblar de ganado Tabasco y que vuelva a ser Tabasco un estado ganadero.

Desde Jonuta pidió a la gente a postular los candidatos para presidentes municipales y congreso local de Tabasco, quienes sean gente buena y honesta y llamó a los tabasqueños que a no vender sus votos a cambio de migajas, de los programas Oportunidades o Procampo.

Invitó a los tabasqueños a reunirse el próximo 18 de marzo para conmemorar un aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞


“El Chapo” no juega en las grandes ligas, hay quienes obtienen más dinero al saquear a México: AMLO


Comunicado b14-035

Querétaro, Querétaro, 23 de febrero de 2014

* El gobierno federal utilizará la captura de Joaquín Guzmán con términos publicitarios, asegura

* Postulará MORENA a candidatos a gobernador en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador opinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “no juega en las grandes ligas” –hablando en términos de béisbol—porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.


Durante una conferencia de prensa en la capital de Querétaro, manifestó su desconfianza sobre que Guzmán Lorea sea uno de los 10 hombres más ricos de México, como lo informó la revista Forbes en la última publicación.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal utilizará la captura de El Chapo Guzmán con términos publicitarios, así como la entrevista que llevó a cabo un periódico de circulación nacional a Carlos Salinas y los golpes espectaculares contra el crimen organizado; eso se debe a que tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Sugirió a los asistentes a la conferencia que en estos próximos días se protejan, porque si no terminarán turulatos con el bombardeo que habrá de publicidad, de los reportajes especiales de las empresas de información, los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar.

A quienes mal gobiernan el país, mencionó, les sirve la detención de Guzmán Lorea como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano: la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. “No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México”.

En compañía del presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Sinuhe Piedragil Ortiz, López Obrador expresó que lo que concierne a riqueza mal habida en el país: “El Chapo es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México”, quienes pertenecen a la mafia del poder.

Indicó que es una delincuencia de cuello blanco. “Sé lo que ha significado: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, sé el papel de muñeco, este instrumento, de este robot manejado a control remoto, de este personaje escenográfico Peña Nieto”.

Aseguró que la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solo le ayuda a la mafia del poder, al bandidaje oficial, para hacerse publicidad y no a resolver el problema de fondo y menos incidirá en la solución de los grandes y los graves problemas nacionales.

Dijo que la detención de Guzmán Lorea “será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país”.

Comentó que en las próximas semanas la radio, la televisión y la prensa escrita estarán en “un huracán de información” sobre la detención del narcotraficante del Cártel de Sinaloa

Tras señalar que con la captura de Joaquín Guzmán solo observa jolgorio, López Obrador indicó que es de mayor gravedad la entrega del sector energético a particulares, sobre todo a extranjeros, que la actuación de “El Chapo” y de otros capos, porque con la entrega del petróleo a los mexicanos los dejarán sin futuro y en términos de delincuencia se trata del robo de todos los tiempos.

La mafia del poder, explicó, quiere compartir con las compañías petroleras extranjeras alrededor de 500 mil millones de pesos al año, es decir, medio billón de pesos, eso es lo que va a significar el saqueo por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, “es dejarnos sin futuro, eso es un gran atraco”.

Al preguntarle sobre cuál será la realidad de los mexicanos con la aplicación de las leyes secundarias sobre las reformas estructurales y la consulta popular, expuso que no se esperara nada desgraciadamente, porque la ley que van a aprobar para reglamentar la consulta ciudadana que se establece en la Constitución, no considera que tenga efecto vinculatorio una consulta cuando se trata de una reforma constitucional.

Calificó como un acto de descaro, de prepotencia que la ley reglamentaria no permita que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que es un derecho ciudadano el ser consulta en temas trascendentales.

“La ley secundaria no permite que el ciudadano decida sobre reformas constitucionales y eso es debido a la complicidad que hay entre el PAN y el PRI en las cámaras y así va a salir la llamada ley secundaria para reglamentar lo de la consulta”, comentó.

Ante el retroceso que padece el país con las aprobadas reformas estructurales, López Obrador lanzó una pregunta ¿cómo se logrará recuperar los bienes, los recursos naturales que son del pueblo y de la nación y que fueron entregados a particulares, sobre todo a extranjeros?

A lo que de inmediato respondió que la única salida, prosiguió, “es que derroquemos al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que sin una revolución armada, sino con una revolución de las conciencias, de forma pacífica”.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tendrá que lograr en las elecciones del 2015 ser mayoría en los congresos locales y federal para modificar las reformas estructurales y a las leyes secundarias para dejar como estaban originalmente los artículos de la Constitución como lo hicieron los constituyentes en 1917.

Al aproximarse la contienda electoral del 2015, Andrés Manuel López Obrador anunció que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro postulará, de conformidad a los tiempos legales, a sus propios candidatos y para contender por el gobierno queretano hay dos posibles precandidatos, que son militantes de MORENA: Celia Maya García o Eduardo Miranda Correa, entre otras personalidades.

También dijo que MORENA elegirá a sus aspirantes a las 18 presidenciales municipales, al congreso local y diputaciones federales, serán electos de manera democrática, podría ser por medio de una consulta o de encuestas, todo de acuerdo al estatuto del movimiento.

Detalló que los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional serán quienes estén mejor posicionados, gente honesta y se reservará el derecho de admisión a los políticos como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña.

Al preguntarle los reporteros sobre si MORENA no hará alianzas con las otras izquierdas, López Obrador indicó que el movimiento irá solo, porque la ley así lo dispone y “porque queremos hacer algo nuevo, postular candidatos limpios, nuevos honestos. MORENA va sola en las elecciones 2015”.

Además recomendó a los ciudadanos a ver realmente cuáles son los partidos de izquierda, porque hay mucha simulación en el tema. Ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honestos, no es de izquierda el corrupto y hay dirigentes de los llamados partidos de izquierda que son corruptos.

En las elecciones 2015, indicó, los ciudadanos tienen que pensar que hay solo dos caminos: el seguir por el camino trillado de siempre, de horror que padecen, continuar con la misma pesadilla o andar en un camino nuevo.

Mencionó que cree en el pueblo y observa un despertar ciudadano y “por eso MORENA tiene que buscar ser la primera fuerza en el país en el 2015, porque solo hay dos opciones: ¿quieres seguir con lo mismo, que siga el pacto, votas por los partidos del pacto? o quieren un cambio, MORENA es una alternativa?

Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México y va a depender de los ciudadanos.

Manifestó estar de acuerdo con las candidaturas independientes y se crea MORENA para que sea un instrumento de lucha, no nada más para las candidaturas, sino con el objetivo principal de transformar al país.

“Queremos hacer una institución con principios e ideales, queremos que los que estamos en MORENA tengamos una doctrina, una filosofía, una manera de pensar y de ser, eso es un partido”, mencionó.

En otro tema, López Obrador que en México hay un régimen monárquico, donde se heredan los cargos, “papá gobernador, hijo gobernador, no es una República, como tampoco hay una democracia en el país”.

Señaló que en país se padece una República simulada, falsa, de forma, no de fondo, y no existe división, equilibrio en los Poderes, el poder de los poderes es el Ejecutivo, no hay jueces independientes y autónomos.

Un ejemplo claro, detalló, es el Instituto Nacional Electoral, donde no habrá cambios, aunque los elijan los partidos políticos, porque siempre los consejeros electorales siempre terminan maiceados debido a que reciben altos salarios.

Propuso que comenzar a implementar la cultura democrática en el país para lograr los cambios que se necesitan.

Al preguntarle sobre su estado de salud, López Obrador informó estar bien, lleva a cabo tres actos por día, hace giras de jueves a domingo por municipios del país y destacó tener suerte por ser atendido por médicos en el Distrito Federal y se está recuperando, además los médicos le recomendaron traer a mecate corto a Peña Nieto.

En torno a algunos obstáculos que se observaron en las organización de los eventos de MORENA en Querétaro, explicó no hubo problema mayor, son los bloqueos normales para la oposición, antes era más grave, nos cortaban la luz, no nos permitían estar plazas públicas.

Ayer, puso de ejemplo que en el municipio de San Joaquín no permitieron que se llevará a cabo la asamblea de MORENA, “pero eso es por la pequeñez del presidente municipal, pero la gente llega y realmente la libertad no se implora, se conquista, porque puede haber obstáculos, pero si la gente quiere ser libre lo será y por otro lado, el presidente de Tomilán que lo invitó a degustar un café, gorditas y un pan riquísimo que es gastronomía del lugar.

En este día, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, Querétaro.

∞∞∞∞∞


Confirma lo que ya se sabía las irregularidades encontradas por la ASF entorno al gobierno Calderón: AMLO



Comunicado b14-034

San Joaquín, Querétaro, 22 de febrero de 2014

* Los mexicanos han padecido de gobiernos corruptos como el de Fox, Calderón y ahora el de Peña: AMLO

* Participará MORENA en las elecciones del 2015 y postulará a sus propios candidatos, informa

Con las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, “se confirma lo que ya se sabía”, que los gobiernos neoliberales tanto priistas como panistas “se han dedicado a robar, a saquear al país”, asegura Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que los mexicanos, por años, han padecido de gobiernos corruptos y ejemplos claros son las administraciones de los panistas Felipe Calderón-Vicente Fox, y por desgracia la actual del priista Enrique Peña Nieto.

López Obrador afirmó que “el principal problema de México es la corrupción” y para muestra un botón de los 4 billones de pesos del presupuesto nacional, se roban, al año, mínimo 400 mil millones de pesos, y por eso no sale adelante el país.

En otro tema, recordó que seguirá recorriendo todo el país —incluidos todos los municipios de Querétaro— porque MORENA contará con registro como partido político y participará en las elecciones de 2015 con sus propios candidatos a presidentes municipales, diputados y gobernadores.

Al pedirle un punto de vista sobre lo comentado por Peña Nieto que un robot en un futuro no lejano podría gobernar a un país, López Obrador señaló que ese caso ya se observa, porque Peña Nieto es un robot que lo manejan a control remoto.

En el tercer día de gira de trabajo por 12 municipios de Querétaro, López Obrador insistió que es necesario lograr un verdadero cambio en el país, porque México en vez de avanzar, retrocede, y se observa a la largo y ancho del territorio nacional, al registrarse más pobreza, desempleo, carestía de la vida, ni bienestar social y por si fuera poco, aumentó la inseguridad y la violencia.

Desde San Joaquín, Manifestó que los problemas en México se deben a que, desde más de 30 años, se aplica una política económica neoliberal, que solo beneficia a una minoría, es decir, al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Detalló que en los últimos 30 años los gobiernos priistas y panistas han entregado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a los extranjeros. En tres décadas –expuso— saquearon a México, las empresas públicas pasaron a manos de gente cercana al poder.

López Obrador puntualizó que se privatizó: los teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles nacionales, concesionaron 62 millones de hectáreas, el 30 por ciento del territorio nacional, para la explotación del oro, la plata y el cobre en beneficio de empresas mineras extranjeras.

Y en diciembre, prosiguió, los priistas y los panistas probaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a empresas extranjeras.

Denunció que la administración de Enrique Peña Nieto lo único que le falta que lleven a cabo una reforma para convertir a los mexicanos en esclavos en su propia tierra.

“Se han dedicado a saquear, al pueblo no lo hacienden, al pueblo nada más le entregan migajas, sobras, porque necesitan los votos y si no fuera por ello no les entregarían nada a los pobres de México”, mencionó.

Indicó que los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 70 y más, solo los utiliza el gobierno federal para manipular y obtener los votos en temporada electoral, y no porque quieran ayudar a los mexicanos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, Querétaro.

∞∞∞∞∞


Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña





Comunicado b14-033

El Marqués, Querétaro, 21 de febrero de 2014

* Da López Obrador malas noticias a queretanos sobre acciones de Peña

* MORENA al ser partido político postulará a sus propios candidatos, asegura

Andrés Manuel López Obrador aseguró que un robot puede manejar, a control remoto, a un país y prueba de ello es el priista Enrique Peña Nieto, quien está encargado de la Presidencia de la República y es un instrumento al servicio de la mafia del poder.

Así opinó López Obrador sobre la información que se dio a conocer en medios de comunicación donde Peña se cuestionó sobre si alguna vez los robots podrían llegar a gobernar un municipio, un estado o un país, durante la inauguración de una planta de la empresa automotriz.

Durante una entrevista a los reporteros en el municipio “El Marqués”, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que en México han impuesto a gente sin convicciones y sin sentimientos.

“La mayor parte de los presidentes de México, sobre todo de la última época, los últimos tiempos, han sido robots, qué cosa fue Fox, Calderón, el ejemplo más claro es Peña Nieto lo tripulan, lo manejan a control remoto, es un muñeco”, indicó.

Insistió que Peña es un personaje escenográfico, es como Titino quien era el títere del titiritero don Carlos y en este caso don Carlos es Salinas y Titino es Peña Nieto, “entonces sí se puede que un robot esté a cargo de la Presidencia de la República y desde luego es un desastre, porque es un robot que no sirve para nada”.

En otro tema, manifestó el Movimiento Regeneración Nacional está muy bien en Querétaro, se han constituido 17 comités municipales de MORENA y próximamente se integrará el último y se avanza en la organización del movimiento en la entidad.

Llamó a los queretanos a trabajar más en informar, orientar a la gente e iniciar una campaña de concientización, porque está muy fuerte el bloqueo informativo que llevan a cabo los medios de comunicación, ya que no informan a los mexicanos de lo que realmente pasa en el país.

“Hay mucho control de medios de información sobre todo en la televisión, y en particular en Televisa, se le ayuda mucho al régimen, cuando les conviene y callan como momias cuando no conviene informar”, sostuvo.

Para muestra un botón: el pasado 5 de febrero se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra en Enrique Peña Nieto por delito a traición y los medios de comunicación, especialmente Televisa, no informó sobre el acontecimiento, porque para ellos no fue noticia.

Durante la asamblea informativa en El Marqués, López Obrador indicó que es injustificable y una vergüenza que los legisladores del PRD hayan aprobado el aumento del precio de las gasolinas en México, porque ni siquiera los mañosos del PRI, encabezados por su jefe de toda la borregada, Manlio Fabio Beltrones, subieron a defender el aumento de las tarifas de los hidrocarburos.

Aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirá el aumento de impuestos que se aprobó con la reforma fiscal, porque no hace falta, ya que si el gobierno federal combate la corrupción, habrá dinero en las arcas públicas.

Acompañado por el diputado federal, Ricardo Morenal, mencionó que el gobierno cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, que es dinero del pueblo, que es dinero de todos, pero no alcanza, porque la mayor parte del dinero se queda en unas cuantas manos.

“Yo calculo de manera conservadora que se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos al año, porque le pegan sus mordidas y las tarascadas más grandes desde abajo, desde los gobiernos municipales, de los gobiernos estatales y del gobierno federal y el dinero se va por el caño de la corrupción”, comentó.

Planteó que si se termina con esa corrupción, si podrá liberar fondos para el desarrollo y no haría falta aumentar los impuestos, también mucho dinero del presupuesto se queda arriba para pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos, sueldos de 600 mil pesos mensuales.

Y ejemplificó que ahora que desaparecerá el Instituto Federal Electoral (IFE), los consejeros del organismo se llevarán de recompensa 4 millones de pesos.

En otro tema, recomendó a los queretanos para que lean el libro que escribió el diputado federal Ricardo Monreal que se llama: “Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo” para enterarse bien del tamaño de la traición de los vende patrias, porque como decía en general Lázaro Cárdenas del Río: “quien vende, quien entrega los recursos naturales de la nación a los extranjeros es traidor a la patria” y eso es Peña Nieto.

En Colón, López Obrador dio malas noticias a los residentes del municipio de Colón: el pelele, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, desde que inició su mal gobierno, es decir, hace un año y dos meses, se ha dedicado a entregar los bienes y las riquezas que son del pueblo de México y de la nación a los extranjeros.

Y de inmediato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio un aliento de esperanza a los queretanos: “pero algún día todas estas cosas van a cambiar” y los invitó a luchar para lograr la transformación el país, a mantener la fe, seguir adelante.

En materia electoral, aseguró que después de obtener el registro como partido político, el Movimiento Regeneración Nacional podrá postular a sus propios candidatos para contender por las 18 presidencias municipales, diputados locales y al gobierno de Querétaro en las elecciones del 2015.

En el segundo día de gira por 12 municipios de la entidad queretana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional encomendó a los miembros del Comité Estatal de MORENA a elegir a quienes representarán al Movimiento Regeneración Nacional, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

Ante los habitantes de Colón, López Obrador detalló las características principales que deben de tener los candidatos para representar a MORENA en 2015 es que sea: gente buena, con buenos sentimientos y sobre todo honrada.

En el segundo día de gira por 12 municipios de la entidad queretana, expuso que en el Movimiento Regeneración Nacional no habrá cabida a los corruptos y se reserva el derecho de admisión de Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Llamó a los militantes de MORENA a escoger bien a sus candidatos, no equivocarse, “porque el poder es una tentación, el poder cuando no hay ideales, no hay principios atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, por eso hay que ver bien quienes nos van a representar”.

Manifestó su satisfacción que se haya constituido el comité municipal de MORENA en Colón y a sus integrantes les detalló sus actividades inmediatas: informar, orientar, hacer conciencia y organizar al pueblo.

Acompañado por el presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, Sinuhé Piedragil, López Obrador alentó a los habitantes de los municipios de Tomilán, Colón y La Cañada a luchar por la transformación del país.

Hizo una observación a los queretanos: “ya ustedes, en Querétaro y en Colón, ya saben que los del PRI y del PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó respetar a los priistas y a los panistas de abajo, pero los de arriba es la misma mafia, “es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Diego de Fernández del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Fox del PAN y está comprobado”.

Puso de ejemplo puede estar el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, en el gobierno estatal, en la presidencia municipal y no cambia nada absolutamente, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia y por ello, expresó que “ya es tiempo que haya un verdadero cambio”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín.

∞∞∞∞∞


Peña actuó de manera servil ante EU y Canadá, opina López Obrador



Comunicado b14-030

Santo Domingo, San Luis Potosí, 15 de febrero de 2014

Entregar migajas, no soluciona el problema de inseguridad y violencia en el país, expresa

México vive uno de los peores momentos de la historia, explica

Desde el municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la estrategia del gobierno del priista Enrique Peña Nieto para combatir la violencia en Michoacán “no es adecuada, porque es la misma del panista Felipe Calderón”.

Calificó como una contradicción intentar resolver un problema originado por falta de empleo y desatención a los jóvenes con más violencia y medidas coercitivas. Entregar migajas, dijo, sin cambiar la política económica antipopular y entreguista; sin impulsar la actividad productiva, no resuelve el problema.

“Estos tecnócratas irresponsables obedeciendo las indicaciones de sus jefes –como Salinas de Gortari y otros delincuentes de cuello blanco– son los responsables de la inseguridad y la violencia en el país, porque ellos impusieron este modelo económico, lo mantienen y los han intensificado”, afirmó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que la política económica implementada en México desde hace más de treinta años “solo favorece a una pequeña minoría que se ha quedado con los bienes del pueblo”.

“Quieren hacernos creer que la violencia surgió de la nada o que los mexicanos somos malos por naturaleza. La violencia se originó, porque llevamos 30 años con la llamada política neoliberal, sin crecimiento económico”.

Durante la asamblea informativa en Santo Domingo, López Obrador explicó que México vive uno de los peores momentos de la historia y se encuentra en una situación de franca decadencia: mucha pobreza, falta de empleo, falta de impulso a las actividades productivas.

Por lo anterior, añadió, muchos mexicanos tienen que buscar mejor vida al otro lado de la frontera. “No hay ninguna oportunidad para los jóvenes ni de estudio ni de trabajo, por eso se tienen que ir a buscar oportunidades a otro país. Por ejemplo, en 2013 en México solo se generaron 200 mil empleos y se necesitan un millón 200 mil por año”

Explicó que en México el promedio del crecimiento económico es del 1 por ciento, sin tomar en cuenta el aumento en el número de habitantes, sino el resultado sería de cero por ciento. Incluso por debajo de países como Haití (considerado uno de los países más pobres de América Latina).

Comparó la situación de pobreza actual con la época del Porfiriato, donde los mexicanos vivían en condiciones de esclavitud. “Las grandes haciendas tenían peones, en las ciudades los obreros tenían que trabajar 16 horas diarias por 25 centavos”.

López Obrador, reiteró que los gobiernos neoliberales ya entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, los ferrocarriles y 60 millones de hectáreas –de un total de 200 millones que tiene el territorio nacional– para explotación de oro, plata y cobre.

“Volvieron a reformar la Constitución para entregar ganancia del petróleo y ya también privatizaron la industria eléctrica nacional. Esta política es la misma de la época de Porfirio Díaz: pagan salarios de hambre, destruyen el territorio y compañías (principalmente extranjeras) no pagan impuestos”, explicó.

Propuso que el único remedio es lograr una transformación, un cambio verdadero, porque sí se puede sacar adelante al país. México es de los países del mundo con más riqueza, pero terminan acaparadas en unas cuantas manos.

Sobre que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en oposición a la reforma educativa aprobada por el gobierno de Peña Nieto, López Obrador afirmó que “ellos tienen su estrategia y hay que respetarlos”.

Mientras, dijo, MORENA va a seguir insistiendo hasta derogar todas las contrarreformas: educativa, laboral, fiscal y energética. El movimiento “devolverá el espíritu de los artículos de la Constitución como los elaboraron los constituyentes de 1917”.

Ante representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cometieron un grave error al aliarse con Peña Nieto y participar en el mal llamado Pacto por México.

“Ahí se estableció (Pacto por México) que se privatizaría el petróleo y se aumentarían los impuestos. Ellos lo sabían, ahora lo llaman engaño y considero que no es una actitud honesta. Ya no vale la pena hablar sobre los dirigentes del PRD”, añadió.

Criticó que en México, los partidos que se dicen de oposición no informen a la gente sobre la situación del país “no hablan con el pueblo. Todo es politiquería.”

En asamblea en la comunidad Dulce Grande, municipio Villa de Ramos, los potosinos denunciaron ante el presidente del Consejo Nacional de MORENA que desde hace dos años no reciben el apoyo del gobierno federal del programa Procampo para el sector agrícola de la región.

También los habitantes se quejaron de los excesivos cobros de los precios de la energía eléctrica y ante esta situación, López Obrador sostuvo que nadie está obligado a lo imposible, “primero comemos y luego pagamos”.

La estrategia de Peña para combatir la violencia es la misma que la de Calderón, afirma López Obrador



Comunicado b14-032

Ezequiel Montes, Querétaro, 20 de febrero de 2014

Una falta de respeto la actitud de Obama de utilizar a México como escenario para hablar de Ucrania y Venezuela, manifiesta

Califica como una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, continuar exigiendo visa a los mexicanos Enrique Peña Nieto demostró que “no tiene tamaños hablando en términos políticos, no se dio a respetar, al contrario, actúo de manera servil” ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, opinó Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios de Querétaro, manifestó que fue una falta de respeto la actitud de Barack Obama de utilizar a México como un escenario para hablar de problemas que le competen a los países de Ucrania y Venezuela, en vez tratar temas relacionados con México y Canadá.

López Obrador aseguró que la Cumbre de Líderes de Norteamérica sólo “legitima una relación muy injusta” entre México, Estados Unidos y Canadá, porque “no se basa en la cooperación para el desarrollo” entre las tres naciones o para que el país reciba ayuda, se pueda desarrollar o se logren fuentes de empleo en el país.

El evento, prosiguió, solo sirvió básicamente “para celebrar que les seguimos entregando materias primas y mano de obra barata, esa es la esencia de todo. Hacen un jolgorio siempre, es algo espectacular siempre, muy publicitada, pero eso no ayuda en nada al pueblo de México, al contrario lo perjudica”, indicó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) López Obrador calificó como una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, de continuar exigiendo la visa a los mexicanos que desean ingresar al país del norte.

Y sobre el mismo tema comentó que es más vergonzoso que el priista Enrique Peña Nieto “se haya quedado callado y no replico, no dijo nada” ante la decisión del mandatario canadiense.

Al conceder una segunda entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Tequisquiapan, López Obrador manifestó que no observó nada importante ni trascendental en la cumbre entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

Reiteró que el presidente estadounidense actuó de manera irrespetuosa al utilizar a Toluca, capital del estado de México, como un escenario para declarar sobre asuntos de las naciones de Ucrania y Venezuela y por lo demás “nada para resolver el problema migratorio”.

Y en el caso del primer ministro canadiense, continuó, no aceptó el quitar la visa para viajar al país y de manera vergonzosa Peña Nieto se quedó callado, “por lo demás se da en el marco de los festejos por la privatización del petróleo, nada trascendente ni importante para el pueblo y la nación”.

Al pedirle su opinión sobre la declaración del ex presidente de México, Vicente Fox sobre que debe de cuidarse y retirarse de la política, Andrés Manuel López Obrador indicó que no escuchó lo dicho por Fox, “pero su opinión es que es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción”.

Mencionó que hay pruebas de que Fox Quesada utilizó la Presidencia para enriquecerse y la principal prueba y de dominio publicó es que antes de que fuera presidente el rancho que adquirió estaba totalmente en el abandono y actualmente dicha propiedad tiene sistemas de riego, grandes edificios y todo eso se obtuvo cuando fue primer mandatario, “no podría él demostrar que con su sueldo tenga esa propiedad”.

Al agregar que lo peor de todo es que Vicente Fox es un traidor a la democracia, López Obrador manifestó su desacuerdo de la propuesta del panista Fox sobre la legalización de la marihuana.

“Todos los mexicanos deberíamos de estar ocupados interesados que haya empleo, que haya bienestar y que haya tranquilidad y paz social, lo otro es cortina de humo, es una soflama ante la situación del país de tanta crisis económica, de tata crisis de bienestar social, de tanta crisis de inseguridad y de violencia”, sostuvo.

Destacó que lo principal es que haya trabajo, que se atiendan a los jóvenes para que se garantice la tranquilidad y la paz social en el país, eso es lo más importante.

En otro tema, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro ya se constituyó y finales de mayo obtendrá el registro como partido político nacional.

Adelantó que MORENA postulará candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y a gobernador de la entidad queretana para participar en las próximas elecciones del 2015.

Comentó que estarán las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional a los ciudadanos que tienen buena voluntad y buscan realmente un cambio en el país, sin embargo se reserva el derecho de admisión en el caso de personajes notorios como Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox o Peña Nieto.

Señaló que MORENA cuidará que no se corrompa y que sus militantes sea gente honesta y limpia.

Informó que de este jueves y hasta el próximo domingo estará en 12 municipios de Querétaro para mantener la llama de la esperanza e insistir que hace falta la transformación del país.

Sobre su salud, López Obrador comentó que está muy bien, sus médicos le recomendaron que se cuidará y se moderará, pero al mismo tiempo para recuperar mejor su salud que trajera a mecate corto al priista Enrique Peña Nieto.

Durante las asambleas informativas en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, alertó que con la llamada reforma energética, que solo significa la privatización del petróleo y la industria eléctrica, solo los extranjeros se benefician de los recursos que son del pueblo y de la nación.

Y por ello, convocó a los queretanos a lograr los cambios en el país, “porque si no recuperamos los recursos naturales, si no revertimos todas las reformas estructurales que están en contra del interés nacional, no vamos a salir adelante”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se revertirán las reformas como la laboral que solo busca contratar a los trabajadores por hora, es decir, los empresarios quieren pagar a sus empleados 8 pesos por hora, es decir, 32 pesos cuatro horas, ni para el pasaje de los trabajadores alcanza.

“Claro que eso lo vamos a quitar y vamos a aumentar al doble cuando menos el salario mínimo para que haya ingresos y se fortalezca el mercado interno, si la gente no tiene dinero, no hay crecimiento económico, no tiene nada que comprar, no florece ni la industria, ni el comercio, hay que cambiar esta política”, aseguró.

Otra reforma que se abolirá, puntualizó, es la llamada educativa, porque la modificación no tiene nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, es una reforma laboral, es una reforma administrativa, solo para perjudicar a las maestras y a los maestros, para restarles derechos y prestaciones a las maestras y a los maestros, ni hay beneficios a los alumnos.

Al exponer que el gobierno federal tiene una campaña en contra de los maestros del país, López Obrador indicó que MORENA siempre atenderá al magisterio mexicano, “porque lo poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”.

Y por eso, comentó, MORENA anulará la reforma educativa, así como revertirá la reforma fiscal, que solo significa más aumentos de los impuestos y todas las acciones que activan la gran carestía que se padece en el país.

Puso de ejemplo que cada mes están aumentando los precios de las gasolinas, el diésel y el gas. En lo que va de mal gobierno de Peña Nieto, un año y dos meses, aumentó la tarifa de la gasolina: “un peso 70 centavos por litro y por eso aumenta todo”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que no se justifica el que haya estos aumentos de impuestos, mucho menos en épocas de crisis, y mucho menos cuando impera la corrupción.

“El gobierno federal lo que tiene que hacer primero es combatir la corrupción, porque es mucho el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo y que se va por el caño de la corrupción, si se combate la corrupción, se liberan muchos fondos para el desarrollo, no hace falta aumentar los impuestos”, propuso.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional estará en Pedro Escobedo y para mañana visitará Tolimán, Colón y La Cañada, municipios de Querétaro.

∞∞∞∞∞



Asimismo, les informó que en su tierra natal, Tabasco, los habitantes llevan a cabo, desde hace tiempo, una resistencia civil en contra de los cobros excesivos que realiza Comisión Federal de Electricidad al pueblo.

Ante el reclamo de los ciudadanos, López Obrador se comprometió a enviar al diputado federal Ricardo Monreal para ayudar a resolver los líos y el abandono que padece la comunidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Salinas de Hidalgo y para mañana estará en Villa de Arriaga, Villa de Rayes y Villa de Zaragoza, municipios de San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞



ALDF debe consultar a los capitalinos si están o no de acuerdo sobre la legalización de la marihuana: AMLO

Comunicado b14-029

La estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, 14 de febrero de 2014

No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo o ya parecen alumnos de Peña Nieto, expresa

Desde la Estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, zona concesionada a la explotación minera, Andrés Manuel López Obrador planteó que los asambleístas del Distrito Federal deben hacer una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo o no sobre la legalización del consumo de la marihuana en la Ciudad de México

“No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo. En asuntos que atañen a todos los ciudadanos, lo mejor es consultar a la gente, en vez de imponer, hay que respetar la opinión del pueblo, en la democracia es el pueblo el que manda, es el que define”, explicó al conceder una entrevista a los reporteros.


Llamó la atención de los asambleístas del Distrito Federal que en vez de preocuparse por aprobar el uso de la droga, deberían de haberse opuesto al aumento en el precio del boleto del Sistema Transporte Colectivo Metro y defender la economía popular.

“Por qué no le preguntan mejor a la gente antes de imponer una ley o es ¿qué acaso son como Peña Nieto? que nada más impone lo que acuerda en el extranjero, como impuso la llamada reforma energética y la reforma fiscal sin consultar a la gente, no puede ser que los asambleístas del Distrito Federal actúen de la misma manera, ya parecen alumnos de Peña Nieto”, expuso

Ante la controversia constitucional que interpuso Enrique Peña Nieto ante la SCJN contra el juez que negó facultades al Ifetel para resolver en torno a la retransmisión gratuita de los contenidos de la televisión abierta en la televisión de paga, López Obrador señaló que la decisión tiene que ver con los intereses que protege Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto es fruto de Salinas y de Emilio Azcárraga, es hijo político de Salinas y de Emilio Azcárraga, entonces tiene que proteger a Televisa y a los monopolios de los medios de comunicación”, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
v Sostuvo que el priista Enrique Peña tiene acuerdos con la empresa Televisa, les debe el que lo hayan inflado para imponerlo como presidente de la República y los corporativos MVS y Dish la llevan de perder, porque Televisa tiene el apoyo de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador expresó que las leyes secundarias todavía están en los despachos privados de las empresas petroleras extranjeras y de los grupos que dominan el país, “porque las leyes no se hacen en el Congreso, aunque parezca increíble”.

Y puso de ejemplo que la reforma al artículo 27 de la Constitución no se pasó ni por el Senado de la República, ni por la Cámara de Diputados, sino la modificación se elaboró en despachos de las compañías petroleras extranjeras y fue aprobado por los legisladores, “pusieron todos los transitorios que quisieron para hacer la Constitución a modo”.

Los diputados y senadores son empleados de las corporaciones económicas y financieras, son achichicles de la mafia del poder, no se les puedo considerar representantes populares, aunque hay excepciones.

López Obrador indicó que en su visita a Estación Real de Catorce pudo observar que es un lugar concesionado para la explotación minera, donde no hay beneficio para el pueblo, no se generan empleos, no hay realmente buenos salarios, se destruye el territorio y además no se pagan impuestos.

Durante su visita por municipios del estado potosino, describió, la gente vive en la pobreza y el abandono, padece incertidumbre y preocupación por el futuro, debido a que no palpan que las cosas mejoren y se acercan a los integrantes de MORENA para platicar y constatar si hay alguna esperanza.

Mencionó que la gira por San Luis Potosí es para estimular a la gente que se puede llegar a una transformación de la vida pública del país, ante la situación difícil que viven, porque no hay progreso y la pobreza se generalizo, antes había más pobreza en el sureste y ahora ya se extendió el problema por todo México.

Indicó que la gente no sale a las calles de demandar lo que por derecho le corresponde y ello se debe a la manipulación que ejercen los medios de comunicación, es lo que más impide que la gente tome conciencia y participe.

“Lo que más le ayuda al régimen para mantener al pueblo sometido es el dominio que tienen en los medios de comunicación, hay una dictadura que se ejerce a través del dominio casi absoluto de los medios de comunicación y no se informa, se manipula demasiado”, mencionó.

En su discurso, López Obrador expuso que quienes están en el poder hacen saber a los ciudadanos que reciben los apoyos de los programas sociales que tienen que votar por los candidatos del PRI, anteriormente era por el PAN, y cuando se acercan las elecciones reparten despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, cochinos, marranos, para quitarle los votos a la gente y seguir oprimiendo al pueblo.

“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”, aseguró.

Detalló que en este año se dedicará a recorrer 600 municipios del país para informar que existe el Movimiento Regeneración Nacional y lograr la transformación del país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el momento que triunfe MORENA se abolirá las reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.

Por la mañana, concedió una entrevista la conductora de RadioFórmula en San Luis Potosí, Erika Salgado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que si tiene salud y quiere la gente irá de nuevo a ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, aunque no les guste mucho a sus adversarios y a lo mejor por eso lo dice.

La verdad, dijo, no lucha por cargos, sino lucha por ideales y principios y para que no estén tan tranquilos los de la mafia del poder, prosiguió “les digo que si estoy con vida para entonces y quiere la gente, nos vamos a volver a ver las caras, vamos a tener otra cita con la historia, la tercera será la vencida”.

Al preguntarle Erika Salgado su opinión sobre la portada que publicará la revista TIME, el próximo 24 de febrero, con una foto del priista Enrique Peña y del proyecto de que está “salvando a México”, López Obrador expresó que para Peña Nieto y su banda fue muy buena publicidad, “pero creen que con eso van a engañar a los mexicanos y hacernos creer que son los salvadores de México como dice la portada del TIME”.

Con un poquito de luz en la frente no se puede aceptar esas mentiras, esas desproporciones, ese absurdo de la revista TIME comentó al señalar que el semanario estadounidense es muy afamada y desde luego defiende intereses como en todas partes, se alquila y además “como en todos lados hay: embutes, chayotes, sobornos”.

En otro tema, López Obrador informó que va bien la organización del Movimiento Regeneración Nacional y detalló que del pasado jueves al próximo domingo lleva a cabo una gira de trabajo en 12 municipios de San Luis Potosí para mantener encendida la llama de la esperanza y lograr los cambios que necesitan la entidad potosina y el país.

Manifestó que MORENA quiere que haya una transformación ante la putrefacción que prevalece en el país, por el régimen caduco y entre más dure peor le irá a los mexicanos.

Explicó que mientras siga gobernando el PRI o el PAN no habrá cambios en México, porque sigue la misma corrupción y el saqueo tanto a San Luis Potosí y a México, “mientras eso no cambie, las cosas no mejorarán y consideramos que por eso hace falta una transformación de la vida pública y ese es el objetivo que tiene MORENA”.

Mencionó que sus adversarios podrán decir que MORENA está fuera de lo normal o no es lo políticamente correcto lo que se hace, pero esa es la convicción y la creencia del movimiento ante el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios que está destruyendo del país y se tiene que combatir tal situación.

Destacó que se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, nada más que en esa época fue con una revolución armada y actualmente se hará a partir de una revolución de las conciencias y pacífica para que la gente despierte y entre todos y desde abajo se hagan los cambios.

Expuso que los ciudadanos son quienes serán los aliados de MORENA para derrocar al PRIAN, porque los partidos políticos en general se echaron a perder y ejemplificó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se pusieron de acuerdo para aprobar las reformas: energética, laboral y educativa.

“Son lo mismo Fox que el copetón corrupto, irresponsable de Peña, es lo mismo Salinas que Calderón, que Diego Fernández de Cevallos, aquí lo mismo en San Luis, De los Santos con el actual gobernador, cuál es la diferencia, si hay una diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia”, comentó.

Indicó que caso de los partidos de izquierda, especialmente el PRD se fueron de lado del gobierno federal, con el famoso Pacto por México, que es Pacto contra México y “por eso pintamos nuestra raya, yo ya no tengo nada que ver con el PRD y estamos construyendo MORENA, queremos que haya algo nuevo, limpio, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad.

Detalló que MORENA cumplió con los requisitos que solicita la ley electoral y a finales de mayo el Instituto Federal Electoral tendrá que dar el registro como partido político y anunció que el movimiento participará en las elecciones del 2015, donde postulará a sus candidatos para las presidencias municipales, diputados locales y el gobierno en San Luis Potosí.

Aclaró que MORENA irá solo en los comicios del próximo año y se iniciará el proceso de consulta para que se elija a buenos candidatos, que sean personas con buenos sentimientos y honradas, porque la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a San Luis y al país.

“Queremos buenos candidatos a diputados locales y no que sean empleados del Ejecutivo como sucede en México, hay 500 diputados federales y votaron 20 en contra del presupuesto, es decir, 480 a favor, así están las cosas en el país y queremos que las cosas cambien”, expuso.

Comentó que hay muchos potosinos honestos y con buena fama pública capaces de representar a MORENA en el gobierno local y reiteró que MORENA no irá al PRD, porque los dirigentes del sol azteca traicionaron al pueblo de México y menos con el PAN o con el PRI.

Asimismo, indicó que está en franca recuperación, después del problema cardiaco que sufrió en diciembre del año pasado, por prescripción de sus médicos tiene que tomar sus medicamentos, cuidarse y traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto, “que le hace bien para su salud”.

Por la tarde, López Obrador visitó Vanegas y Cedral, y para mañana acudirá los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞



Una desproporción la primera plana del TIME al decir que Peña “ha salvado al país”, opina López Obrador


Comunicado b14-028

Villa Arista, San Luis Potosí, 13 de febrero de 2014

La revista está al servicio de los consorcios financieros internacionales y para ellos Peña es lo mejor, comenta Andrés Manuel López Obrador opinó que “es una desproporción, una barbaridad, un descontrol, una mentira” que la primera plana de la revista TIME del próximo 24 de febrero, diga que Enrique Peña Nieto ha salvado al país, porque al contrario lo está terminando de hundir a México, como lo hicieron en sus tiempos los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el ex presidente Carlos Salinas.


Comentó que la revista como TIME está al servicio de los consorcios financieros, económicos internacionales “y para ellos Peña Nieto es de lo mejor, porque les entrega, les regala, bienes que son del pueblo de México y de la nación y por eso lo condecoran”.

Indicó que además muchas veces esas revistas también reciben embute, chayote, “¿quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México, es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario, son de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados”.

Durante su discurso en la asamblea informativa en Villa Arista, San Luis Potosí y en una entrevista que concedió a los reporteros el presidente del Consejo Nacional expresó que Peña no es más que un traidorzuelo y lleva un año y dos meses en el gobierno y ya salvó a México, porque los precios de las gasolinas han aumentado un peso con 17 centavos.

El aumento de las tarifas de las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica es lo que el pueblo está padeciendo, no hay nada en beneficio de la gente. Peña Nieto lo impusieron en la Presidencia de la República los de la mafia del poder para que siguiera la misma política económica, que llevan imponiendo desde hace 30 años, y consiste en entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobretodo, extranjeros.

Detalló que en estas últimas 3 décadas fueron entregados las empresas públicas: teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, las carreteras, entregaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, y recientemente entregaron las ganancias del petróleo, porque privatizaron los sectores: energético y eléctrico nacional.

La política neoliberal, prosiguió, no es más que el neoporfirismo, porque es el regreso al Porfiriato, qué hizo Porfirio Díaz, entregó la tierra a particulares, las aguas, privatizó los ferrocarriles, las minas, el petróleo y el pueblo padecía de esclavitud, tanto en el campo como en la ciudad y por ello se llevó a cabo la Revolución para que recuperaran sus bienes y para que hubiera justicia y democracia.

Y expresó que ahora hay que derrocar al PRIAN, a través de una nueva revolución, pero no violenta, sino de consciencias.

En entrevista, López Obrador demandó que se enjuicie a quienes mal gobiernan y mal gobernaron a México como Enrique Peña, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, porque se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, en especial a extranjeros.

Señaló que los mandatarios tanto priistas como panistas han aplicado la política económica neoliberal y entreguista y todos los presidentes de México que han gobernador desde 1983 a la fecha, son responsables de traición a la patria y de corrupción.

Comparó la privatización del sistema ferroviario de México que llevó a cabo Zedillo Ponce de León a lo que hizo Salinas de Gortari al entregar las empresas públicas y los centros bancarios, así como manifestó que tiene similitud con lo realizado por Fox Quesada y Calderón Hinojosa al otorgar concesiones para la explotación minera y es igual lo que hizo Peña Nieto al promover la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

Al preguntarle su opinión sobre la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de incorporar a 400 mil pepenadores y recolectoras de la industria del reciclaje al régimen de contribuyentes, López Obrador manifestó que no es ninguna sorpresa el anunció del organismo, porque es parte de la reforma fiscal.

La llamada reforma estructural solo significa cobrar más impuestos a la gente que no tiene, mientras se exonera y se condona impuestos a los de arriba, expuso al mencionar que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray indicó que iba a cobrar impuestos a taxistas, a pequeños comerciantes, a todos los ciudadanos, cuando estaba informando sobre la llamada reforma fiscal.
v En otro orden de ideas, López Obrador indicó que lo que dice Salinas y sus cómplices es pura propaganda en torno de que con el Tratado de Libre Comercio

México, Estados Unidos y Canadá se disminuyó la pobreza.

Indicó que con el tratado no se registró crecimiento económico “y desde entonces las tasas de crecimiento económico en términos generales ha sido de cero, no ha habido crecimiento económico y si no hay crecimiento económico no hay empleo, y si no hay empleos no hay bienestar”.

En otro tema, expresó su pésame a los familiares y los amigos de Esperanza García, viuda de Valentín Campa, dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM).

Ante la muerte de cinco trabajadores en una mina de Charcas, López Obrador comentó que desgraciadamente a las empresas mineras no se les exige la seguridad de sus empleados y solo se dedican a depredar el medio ambiente y no les importa la vida de sus trabajadores.

Tanto en Villa Arista, Ahualulco, López Obrador convocó a los militantes de MORENA a iniciar la elección de sus candidatos, que sean honestos y conocidos, para competir por los presidentes municipales y el gobierno de San Luis Potosí, porque en MORENA “no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Indicó que una vez que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Mexquitic y mañana va a Catorce, Vanegas y Cedral, municipios de San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞